ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Flavio Briatore desmiente la posible venta de Alpine

No está fácil el panorama que afrontará Flavio Briatore de ahora en adelante debido a que Luca de Meo, principal artífice tanto de la presencia de Alpine en la Fórmula 1 como también de que el italiano vuelva a encargarse de dirigir una escudería, ha decidido renunciar como CEO del Grupo Renault para encargarse de Kering, grupo de empresas cuyo catálogo abarca firmas como Gucci, Brioni, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Puma y Volcom, entre otras. Así que Luca de Meo abandona la industria del motor para hacerse cargo de una multinacional dedicada a la comercialización de artículos de lujo, ropa de alta costura, joyería e indumentaria deportiva, enviando un mensaje nada alentador a quienes confiaban en el proyecto Alpine tanto en la Fórmula 1 como en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Durante unos cinco años, Luca de Meo evitó la salida de Renault de la Fórmula 1, la cual era el camino sugerido por el resto de la junta directiva del Grupo Renault que observaba con preocupación las cuentas que resultaban de participar en el deporte motor y el retorno para el fabricante francés. La dimisión de de Meo también lleva a cuestionar todo lo ocurrido en la sede de Viry-Châtillon, donde tras largos meses de lucha interna, se canceló el programa de Fórmula 1, propiciando la desaparición histórica de Renault como proveedor de motores. Sin duda, el panorama a futuro de Alpine no luce optimista porque marchan en el último lugar entre los constructores y se advierte un alto grado de improvisación a nivel interno.

Por su parte, Briatore es consciente que el sucesor de Luca de Meo, por recomendación de la junta directiva del Grupo Renault, podría desprenderse de la escudería con sede en Enstone, tomando en cuenta que su precio no contempla la adquisición de un programa de motores, ya que se había decidido utilizar las unidades de potencia Mercedes a partir de 2026. La renuncia de Luca de Meo también representa un mensaje de desconfianza hacia lo estipulado para el 2026, donde un Briatore de 75 años se ha encargado de dirigir el rumbo como asesor del equipo de Fórmula 1. Si bien Renault se ha caracterizado por ser el fabricante que menos invierte en la Fórmula 1, inyectar recursos en Alpine para mantener operativo a un equipo que viene arrojando pérdidas desde hace años seguramente es un tema que se tratará cuando el nuevo CEO del Grupo Renault asuma el cargo.

En palabras de Flavio Briatore:

Nada, absolutamente nada. Nada ha cambiado para mí. Ni para mí ni para el equipo. Y felicidades a Luca [de Meo] por su nuevo puesto.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...