ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las W Series desvelan una preselección de 55 mujeres con tres españolas

Siguiendo el ejemplo de la Fórmula E, que nos martilleó durante meses con su Club de Pilotos para que al final los equipos hicieran lo que les vino en gana, la W Series piensa explotar al máximo su pretemporada y su ‘mercado de fichajes’ para dar bombo al campeonato exclusivamente femenino de monoplazas. Por ello no nos ha de extrañar que este miércoles decidieran dar a conocer una lista de 55 mujeres que han mostrado interés por su certamen.

Entre ellas encontramos tres españolas. A la más que esperada presencia de Carmen Jordà se suman otras dos más jóvenes como Carmen Boix (que ha venido disputando la NASCAR Europea) y Marta García (con dificultades para dar el salto del karting a los monoplazas). En todo caso la lista no puede ser más ecléctica, combinando mujeres ya veteranas en el mundo del automovilismo con otras muy jóvenes, así como gente que ya sabe lo que es pilotar monoplazas de ciertas prestaciones con otras que vienen compitiendo en GT.

Sin duda las mujeres de referencia en este listado son Beitske Visser, Jamie Chadwick, Alice Powell, Emma Kimilainen o Vicky Piria, aunque tampoco se puede descartar el salto de chicas bastante más jóvenes o menos reconocidas como Amna Al Qubaisi, Michelle Halder, Alexandra Marinescu o Vivien Keszthelyi.

La lista al completo se puede consultar aquí.

Cargando...