ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Laurent Rossi confirmó el trato entre Renault y Andretti

En plena presentación del A523, Laurent Rossi, presidente ejecutivo de Alpine, declaró que el acuerdo para ser proveedor de Andretti Global es un hecho y únicamente espera que la estructura americana obtenga la licencia, antes de 2025, para unirse a los actuales constructores y de esta forma proporcionarle el tren motriz. Tras esta información queda en evidencia que General Motors será un socio comercial de Andretti, al menos durante los primeros años.

Ahora mismo, Alpine no tiene equipos clientes y, según Rossi, tal particularidad no constituye un problema porque para unirse a otro proyecto considera que primero debe ser sólido y además establecer una relación a mediano y largo plazo. Entiende que mientras más clientes rentabiliza la inversión realizada en los motores y además acumula más datos que contribuyen al desarrollo, pero también suele representar un lastre cuando se acumulan deudas y la información aportada no resulta muy confiable.

Lo de Renault durante la era híbrida ha sido un caso particular puesto que llegó a tener hasta cuatro equipos al inicio y ahora apenas su estructura de fábrica es la única en instalar su mecánica. De nuevo intenta expandirse, pero la condición es que la FIA apruebe la entrada de un nuevo equipo, lo que se traduce en que no existe interés en ninguna de las actuales escuderías en asociarse a los franceses. En tal sentido, espera Rossi que todo resulte según lo planificado junto a Michael Andretti.

En palabras de Laurent Rossi:

Acordamos que si [Andretti] obtiene su licencia para competir en la Fórmula 1, les proporcionaremos un tren motriz, pero depende de ellos demostrar que pueden unirse al circo y para eso necesitan pasar por los aros, el proceso establecido donde envían solicitudes y muestran que aportan valor a la categoría y a los equipos en general. Es para que lo prueben y para que los demás lo evalúen. Si se unen, estaremos encantados de unirnos a ellos. Si no lo hacen, significa que, en general, no funcionó.

Vía Reuters

Cargando...