Si bien Porsche anunció su retiro del Campeonato Mundial de Resistencia al culminar la presente temporada, el fabricante alemán aprovechará la última fecha para que su joven talento Laurin Heinrich compita a bordo de un prototipo 963, en la tripulación del coche número 5. A sus 24 años, el piloto alemán ha resultado un miembro destacado del programa de fábrica de Porsche, al cual llegó a finales de 2022, allí ha demostrado su talento junto al equipo AO Racing en el Campeonato IMSA Sportscar, campeón en la clase GTD Pro. En Bahréin, Heinrich reemplazará a Michael Christensen, de quien se especula ya está fuera del programa de Porsche. Luego de este debut en la clase Hypercar, se espera que el piloto pase a formar parte de la formación que Porsche Penske Motorspirt tendrá en la clase GTP el año que viene.
Previamente a este compromiso, Heinrich estuvo rodando con un Porsche 963 en Road Atlanta, en vísperas de Petit Le Mans, su desempeño resultó convincente y por tal razón se le ha concedido la oportunidad de acompañar a Julien Andlauer y Mathieu Jaminet. En el otro prototipo ha sido confirmada la alineación de Laurens Vanthoor, Kevin Estre y Matt Campbell, misma tripulación que alcanzó la victoria en Lone Star Le Mans el mes pasado. Tras el anuncio formal del retiro del WEC, no se espera ningún acto protocolar por parte de Porsche y más cuando el fabricante llegará a Bahréin con remotas posibilidades de alzarse con ambos campeonatos puesto que, en la tabla de pilotos, Estre y Vanthoor permanecen a 21 puntos de los líderes James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi, pertenecientes a Ferrari AF Corse. En tanto en lo que respecta a los fabricantes, Porsche está a 39 puntos de Ferrari. El año pasado la representación de Porsche se alzó con el título de pilotos gracias a Kévin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor, y llegó segundo tras Toyota en el renglón de fabricantes, méritos que no consideran suficientes tras lo acontecido en las 24 Horas de Le Mans.
Al menos las 8 Horas de Bahréin servirá para despedirse del WEC con la satisfacción de observar a Heinrich aprobando cada escalón del programa Porsche Motorsport Junior. Ha sido la decisión de retornar a formaciones de tres pilotos lo que ha permitido concederle la oportunidad al piloto alemán este año y además el coche número 5 no se está jugando nada, más allá de buscar su mejor figuración esta temporada, tercer lugar en Brasil. Si bien no luce como el mejor de los escenarios para debutar, ya que el evento representa una despedida prematura del WEC, de igual manera Heinrich declaró que está muy feliz de debutar a bordo de un 963 oficial en la clase Hypercar porque le ofrece la ocasión de agradecer a los miembros de Porsche por todo lo que han hecho por su trayectoria profesional. Luego de culminar esta participación, va a esperar por las nuevas propuestas que le pueden ofrecer.
En palabras de Laurin Heinrich:
No puedo expresar cuán emocionado y agradecido estoy por esta oportunidad. Será mi primera mi primera carrera en el WEC con un prototipo y mi primera vez pilotando en el circuito de Bahréin. Así que, por lo tanto, un enorme gracias a Porsche para tener tanta confianza en mí.