ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las 24 Horas de Le Mans no cerrarán la temporada del Mundial de Resistencia 2019-20

Ya adelantábamos hace unas horas que el WEC estaba listo para realizar modificaciones a su calendario, e incluso sacrificar la opción de que las 24 Horas de Le Mans 2020 fueran las encargadas de poner el broche final esta anómala campaña. Así ha sido. El ACO ha confirmado que serán las 8 Horas de Bahréin las que tomarán el hueco que iba a ser para las 1.000 Millas de Sebring y llevará al calendario 2019-20 hasta el mes de noviembre. De esta forma, el Mundial de Resistencia recupera su tradicional campaña de año natural, comenzando la de 2021 en septiembre.

También se ha reubicado la que iba a ser la siguiente cita después de la prueba estadounidense que nunca llegará a disputarse, las 6 Horas de Spa, las cuales pasan a estar previstas el 15 de agosto, mientras que las visita al Circuito de La Sarthe con motivo de las 24 Horas de Le Mans se mantiene en su fecha alternativa del mes de septiembre, concretamente del fin de semana del 19 al 20.

La otra novedad es que la salida en Le Mans se dará a las 14:30 horas en lugar de las 15:00h tradicionales, en este caso para intentar que la carrera llegue ciertamente estabilizada a las primeras horas de oscuridad, teniendo en cuenta que se espera que haya casi tres horas más de competición nocturna respecto a la carrera cuando se celebra en el mes de junio.

Las ELMS también se modifican, no habrá 24h de Karting:

Obviamente los cambios en el WEC también han tenido incidencia en el programa de las ELMS 2020, las cuales comenzarían con la disputa el 18 de julio de la carrera programada en Paul Ricard, visitando el Circuit de Barcelona-Catalunya en el último fin de semana de agosto. En cambio, no habrá lugar para la disputa de las 24 Horas de Karting que se celebran en el Circuito Internacional de Le Mans, quedando por tanto completamente canceladas.

Desafortunadamente, estos aplazamientos no fueron compatibles con la celebración en buenas condiciones del Karting de 24 horas. La prioridad de ACO es garantizar la seguridad de los espectadores, los equipos, los pilotos y todos los equipos organizadores, así como la calidad de sus eventos

Con todo ello, los LMH o Hypercars retrasarán su llegada a 2021, algo que debería dar tiempo tanto a la Scuderia Cameron Glickenhaus como a ByKolles para completar sus respectivos vehículos con los que quieren plantar cara a la todopoderosa Toyota GAZOO Racing. También el plazo para llegar a acuerdos con el IMSA será mayor, buscando cómo integrar el concepto LMH en el reglamento LMDh para que así ambas normativas puedan compartir pista a ambos lados del charco.

Calendario del Mundial de Resistencia 2019-20:

Cargando...