ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton: "Ferrari parece tener un pack más completo"

La posición dominante de Mercedes ayuda a sus pilotos a definir sus programas de forma diferente y con más implicación de las simulaciones de carrera. La escuadra de la estrella plateada está en la cola de la tabla de tiempos prácticamente a diario, acumulando kilómetros de forma imparable sin sobresaltos mecánicos que detengan su progreso. Es normal que Lewis Hamilton esté contento y se muestre a la vez esquivo en su única aparición semanal ante la prensa, que llenó un espacioso hospitality de Mercedes perfectamente ampliable.

«Hay que entender el coche y sus puntos fuertes», comenzó en su explicación sobre las primeras sensaciones del W10. «Cuando pilotas un coche por primera vez hay que tomar todas sus reacciones de forma prudente, ya que no será el coche con el que competirás. El balance no es el adecuado y hay que adaptar las sensaciones al beneficio inmediato más que a la bondad general». La incidencia del alerón delantero tampoco le ha servido por el momento: «No he notado ninguna diferencia con menos carga aerodinámica, he seguido a un coche y no he visto nada nuevo».

Hamilton comentó el comienzo de su séptima temporada en Mercedes, «probablemente la más desafiante hasta la fecha», como una pelea más dura contra los rivales inmediatos. «No tengo que fijarme en mis competidores más allá de en los GP, pero parece ser que Ferrari tiene un pack más completo que el año pasado; están sumando muchos kilómetros y debería plantearnos un mayor desafío». Preguntado sobre la dulpa Red Bull-Honda, el campeón desconoció saber dónde estarán los austríacos porque «a estas alturas competimos más contra nosotros mismos para subir el nivel y luchar por los mismos objetivos que en las temporadas precedentes».

Charles Leclerc despierta curiosidad como rival dentro de una estructura con un teórico jefe de equipo claro. «Veremos qué hace, tendrá presión en su segundo año y puede cometer errores. Es rápido y talentoso, sorprenderá a mucha gente. Vettel es muy rápido y su experiencia es irremplazable, será interesante verles como dúo».

Valtteri Bottas es un compañero ideal para un Hamilton que defendió su presencia en Mercedes. «No es fácil entrar en un equipo nuevo y es normal que tuviera ciertas dificultades en diferentes momentos de estos dos años. En general ha realizado un esfuerzo increíble, ha contribuido a la estabilidad del equipo y su buena forma ayuda al futuro a corto plazo». La comparación de Bottas con Nico Rosberg no es admitible. «Cada compañero es distinto, tiene un enfoque, unos valores y una ética de trabajo diferentes. Diría que Bottas es el piloto más completo y humilde con el que he trabajado, es fácil trabajar con finlandeses», explicó entre risas.

«No me marco expectativas en una temporada. La presión de trabajar para un grupo tan bueno hacia un interés común es excitante en sí misma. Los jóvenes pilotos ayudan a aumentar la calidad de la parrilla… me siento mejor que nunca y espero que eso se refleje en mi pilotaje. Implanteable ahora mismo el hecho de dejar la Fórmula 1. «¿Por qué tendría que irme? Es algo que me encanta» avisó el pentacampeón.

Cargando...