ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton lidera un mezclado libre húngaro en uno de sus circuitos preferidos

Sin amenazas climáticas en un Gran Premio importante de forma más silenciosa, Hungaroring desplegó parte de sus trucos en un corto trazado lleno de acción. Varios equipos se alternaron las primeras plazas y Lewis Hamilton dio una relativa sorpresa al ser el único capaz de bajar al 1:17 en la última prueba antes de la qualy. Max Verstappen y Sergio Pérez vinieron a continuación y se espera que los Red Bull mejoren por la tarde. Carlos Sainz fue octavo y Fernando Alonso noveno.

Daniel Ricciardo abrió la sesión y marcó el primer tiempo de referencia bajo un soleado ambiente. Los Red Bull se pusieron las pilas de inmediato y tanto Verstappen (1:18.478) como Pérez hacían sus registros con neumáticos medios. Las duplas de Mercedes, Ferrari y Haas seguían el camino de los medios y todos los demás equipos preferían equipar los más comunes blandos.

Oscar Piastri mantenía el buen momento de McLaren al situarse tercero con blandos, aunque fue rápidamente superado por su compañero Lando Norris y los dos Alfa Romeo; Valtteri Bottas se quedó a 11 milésimas de Verstappen y Guanyu Zhou a 66. Alex Albon y Logan Sargeant ponían los dos Williams en el top 10 y se intercalaban entre coches más potentes como Piastri y los Alpine.

Cuando Alonso instaló los blandos el Aston Martin respondió y el español se apuntó el mejor tiempo (1:18.350) a falta de 22 minutos. Norris mostró los garras al batir al Aston Martin en casi tres décimas (1:18.082) con blandos a pesar de derrapar en la última curva. Respondían a la mejora los Mercedes en su primer intento de blandos, siendo George Russell cuarto y Hamilton primero (1:17.811).

Verstappen no mejoró el tiempo de Hamilton y se situó a dos décimas y media del heptacampeón. Nico Hülkenberg se sacó otra vuelta estratosférica para ser cuarto a tres milésimas de Pérez, delante entre otros de unos Ferrari que decidían subir su ritmo en los últimos minutos pero solo pudieron ser séptimo y octavo. Norris (medios) y Russell estaban delante de los coches del Cavallino.

Alonso y Bottas completaban la mitad superior de la parrilla, seguidos de cerca por sus compañeros respectivos en Zhou y Lance Stroll. Piastri y Kevin Magnussen acabaron más descolgados respectos a Norris y Hülkenberg, cerrando la parte baja unos Alpine sorprendentemente inoperantes y unos AlphaTauri más habituales de la parte final de los 20 pilotos más rápidos del mundo.

Cargando...