ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lexus confía en que su nuevo GT3 competirá en el futuro en las 24 Horas de Le Mans

Lo que ha realizado Lexus Racing junto al equipo Vasser Sullivan en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar ha causado grata impresión en los predios de Toyota en Japón puesto que han fabricado, a partir de un coche comercial, como lo es el RC F, una versión GT3 que ha resultado muy competitiva. De allí que Andrew Gilleland, director general de Lexus, manifestó que tiene plena confianza de que el sucesor del actual coche estará representando a la marca en algunas de las próximas ediciones de las 24 Horas de Le Mans.

Gilleland está convencido de que el prototipo GR GT3 Concept, recientemente presentado en Tokio, será la plataforma que tendrá el nuevo Lexus GT3 y que Toyota les concederá el respaldo para competir tanto en la IMSA como en el WEC, tomando en cuenta la experiencia en carreras de resistencia en la clase GT que posee en los Estados Unidos. El actual RC F GT3 está en su sexto año en las pistas, hay una versión para la clase GTD y otra para la GTD-Pro, las cuales han sido homologadas hasta el 2026, pero es obvio que Toyota se está moviendo para lanzar una renovada plataforma GT.

Añadió que la división deportiva de Toyota entiende que también existirá una globalización en la clase GT, más allá del compromiso que tiene el fabricante japonés con la clase Hypercar en el WEC, por tal razón existe un proyecto para establecer un programa GT3 de gran alcance. Si bien en Japón Toyota apuesta por el GR Supra GT500 en el Super GT, es evidente que si desea incursionar en las grandes carreras de resistencia deberá apoyar a Lexus.

En palabras de Andrew Gilleland:

Me encanta vencer a las marcas en una clase en la que realmente no se nos permite competir, pero eso es exactamente lo que hacemos regularmente. Tenemos algunos proyectos para el futuro que actualmente estamos coordinando con Toyota para poner nuestro programa GT en una base global. No utilizaremos el Lexus RC F hasta 2026, pero sí correremos. Me encantaría ir a Le Mans, no sé si eso va a suceder, pero sería genial.

Vía | Motorsport Total

Cargando...