ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los americanos están listos para desembarcar en Le Mans

Los pilotos y equipos que hacen vida en la IMSA, y que se inscribieron para competir en las 24 Horas de Le Mans, confirmaron que cruzarán el Atlántico la próxima semana. Los dos Ford GTs de Chip Ganassi Racing, los dos C7. Rs de Corvette Racing y el Multimatic-Riley de Keating Motorsports han realizado sus programas de pruebas, así que se podría decir que están listos para el desafío. Para destacar que Corvette Racing participará por decimosexto año consecutivo, período en el cual ha alcanzado la victoria en su clase en ocho ocasiones.

Ambos Ford Chip Ganassi Racing del Team USA, números 68 y 69, realizaron pruebas en Road America la semana pasada, allí los pilotos Joey Hand, Dirk Mueller, Richard Westbrook y Ryan Briscoe evaluaron los neumáticos que se utilizarán en Le Mans con resultados satisfactorios, así informó el piloto de Ganassi Mike O’Gara. También se indicó que ambos coches permanecerán en exhibición en el circuito de Indianápolis antes de ser embarcados rumbo a Francia.

También en Road America se reunió el personal de Corvette Racing para evaluar distintas configuraciones aerodinámicas y los neumáticos que Michelin suministrará para la carrera. Antonio García, Jan Magnussen, Tommy Milner, Oliver Gavin, Jordan Taylor y Marcel Fassler serán los encargados de mantener la tradición ganadora de Corvette, cuyos coches estarán identificados por los números 63 y 64. Milner, quien ha ganado dos veces en Le Mans, declaró a los medios que hay mucho optimismo en el equipo pues tanto pilotos como ingenieros entienden que disponen de material competitivo.

Por su parte, el LMP2 de Keating Motorsports tuvo una sesión de pruebas la pasada semana en NOLA Motorsports Park y se alista para realizar otra en el circuito de Watkins Glen. Ben Keating, Jeroen Bleekemolen y Ricky Taylor deberán completar un programa más extenso y complejo que el de los otros equipos puesto que ninguno de ellos compite con ese coche en el IMSA WeatherTech Sportscars Championship. Esta temporada, Taylor corre con un Cadillac Dpi-CR, en tanto Keating y Bleekemolen lo hacen con un Mercedes-AMG GT3.

En palabras de Keating:

Hay que trabajar mucho en la configuración y en los ajustes porque hay que cerciorarse de que todo esté en orden durante largos recorridos. Todos debemos adaptarnos al LMP2, me siento honrado de tener a Ricky Taylor en el equipo, la preparación de todo el equipo debe ser la mejor porque hay otros 25 coches en la misma clase, lo que complicará avanzar hasta el frente.

Vía | Racer

Cargando...