ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los equipos obligados a trabajar hasta el último segundo antes de la clasificación

Muchos cambios de cara a esta jornada del sábado del Gran Premio de Gran Bretaña. Con un cielo que amenaza lluvia, los pilotos tendrán que terminar de poner a puntos sus monoplazas antes de encarar dentro de apenas una hora y media la clasificación en el Circuito de Silverstone. Allí todo el mundo luchará por mantenerse sobre el asfalto, ya sea por las condiciones de mojado o por las del incomodo viento que ya acompañó durante la jornada del viernes a los competidores.

Será un día de estreno para muchos, con Daniel Ricciardo viéndose obligado a estrenar un nuevo chasis en el Renault después de haber encontrado una fisura en el anterior durante los entrenamientos libres del viernes. El australiano, que se ha quedado fuera de los puntos en las últimas dos carreras, también se quedaba parado durante gran parte de la FP2, después de que los mecánicos del equipo francés tuvieran que solucionar un problema en la unidad de potencia que le llevó a rodar únicamente 17 vueltas. Los técnicos trabajaron durante la noche para sustituir el chasis y equiparlo con un nuevo motor de combustión interna ya que el roto era una especificación más antigua que estaba lista para ser reemplazada.

Mientras que Ricciardo apuntaba a la intención de pelear por meterse en Q3 con su habitual optimismo, en Ferrari la situación era preocupante, en especial con la gestión de las ruedas. El desgaste inusualmente alto especialmente en la rueda delantera izquierda, así como la dificultad para poner en temperatura los neumáticos, ha obligado a los de Maranello a afrontar este sábado con numerosos cambios de reglajes en el SF90. Habrá que ver si han reducido el subviraje para poder pelear por la Pole Position.

En el caso de McLaren, se había trabajado para que tanto Carlos Sainz Jr. como Lando Norris contaran ambos con la última evolución del MCL34, con el madrileño estrenando un nuevo capó motor, bargeboards y suelo, algo que el británico ya disfrutó el viernes y que se estimaba que les podría dar en torno a dos décimas de segundo por vuelta. Parecía ya un paso adelante importante para el equipo, sin embargo, la ‘sorpresa’ llegaba hoy cuando se confirmaba que Norris estrenaría finalmente un nuevo motor Renault para el resto del fin de semana con las especificaciones que se llevaron por primera vez al Gran Premio de Francia en manos de Daniel Ricciardo, la misma que también tenían disponible Carlos y Nico Hülkenberg en Austria.

Cargando...