ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los pilotos de Ferrari son conscientes de que no se puede repetir la situación de Brasil

El pasado Gran Premio de Brasil fue complicado para la Scuderia Ferrari. En las últimas vueltas de la carrera, sus dos pilotos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, colisionaron en la recta posterior del circuito de Sao Paulo, quedando ambos fuera de carrera. Una situación que generó muchas dudas sobre la relación entre ambos pilotos, y sobre como afrontó Ferrari la situación. Recientemente, en un vídeo de preguntas y respuestas subido a la cuenta de Twitter del equipo, Mattia Binotto ha comentado al respecto.

Si, lo hablamos. Lo hablamos el domingo después de la carrera, y también durante los días siguientes, esa semana. Discutimos las cosas juntos, los tres juntos, e individualmente, y creo que entendieron que lo que sucedió no es aceptable. Además sabemos pasar página. La verdad es que ellos se lo pasan bien juntos, y disfrutan de una buena relación, algo que posiblemente es distinto a lo que se suele leer o la gente suele pensar.

No fue la primera vez que ambos pilotos estuvieron en una situación tensa este año. En el Gran Premio de Rusia, Vettel pareció ignorar las órdenes de equipo y superó al mongasco en la salida, para liderar la carrera hasta que el motor de su Ferrari dijo basta. Por culpa de ello, un virtual safety car arruinó las opciones de victoria del equipo italiano. Binotto también ha hablado sobre el tema, y cree que la buena relación entre sus pilotos ayudará de cara a la próxima temporada.

Puedes pensar que están enfrentados en el circuito, pero no es el caso. Por ejemplo, recuerdo que después de la tensión de Rusia, estuvimos en un restaurante en japón los tres juntos divirtiéndonos. Incluso se cogían los teléfonos para ver que fotos tenían. Siempre es divertido y bueno disfrutar de la compañía. Creo que el espíritu de equipo es muy importante, teniendo claro que nos ayudamos los unos a los otros para conseguir lo mejor. Es lo que pienso que hemos mejorado este año, y que nos beneficiará la temporada que viene.

Parece que Ferrari tiene controlada la situación internamente, pese a las dudas que han podido surgir. No es tampoco la primera vez que Vettel ha tenido un encontronazo así con su compañero de equipo. No tardaron en salir las comparativas con el accidente que el alemán tuvo con Mark Webber en Istambul en 2010. El tiempo dirá si realmente la relación entre ambos es tan buena como dice Binotto. 

 

Cargando...