Mahindra se suma a Nissan, Porsche, Stellantis, Jaguar y Lola en lo que respecta a fabricantes comprometidos con el Gen4 de la Fórmula E, al menos hasta finales de 2030. Aunque en principio la estructura india se mostró algo timorata con respecto a su departamento de competición eléctrica, Fred Bertrand evitó durante semanas realizar comentarios al respecto y además no se presentó a las primeras pruebas privadas, hoy en acto escenificado en Bangalore se oficializó que continuarán en el campeonato, con el objetivo de alcanzar mejores resultados que el reciente cuarto lugar, contando hasta ahora con el aporte de los experimentados pilotos Nyck de Vries Edoardo Mortara.
La temporada 2025-26 iniciará oficialmente el venidero 6 de diciembre, es decir ya no existen márgenes para realizar movimientos y en tal sentido Mahindra confía en que su actual plantel, que mostró buen ritmo en las últimas pruebas de pretemporada realizadas en Valencia, inicien con buen pie el próximo campeonato. Tanto de Vries como Mortara afrontarán su último año de contrato con Mahindra Racing, cerrando el ciclo del Gen3 que resultó un tanto negativo para el fabricante ya que experimentaron un retroceso en resultados comparados con los que alcanzó con el chasis anterior. Se espera entonces que este compromiso con el Gen4 logre proyectar las virtudes del sistema de propulsión Mahindra Electro.
Fred Bertrand agradeció la confianza del Grupo Mahindra en este programa de Fórmula E invirtiendo en esta iniciativa que ha requerido de mucho trabajo para lograr que el proyecto logre consolidarse y ponga al fabricante indio en el centro de la escena mundial. Considera que Mahindra tiene el potencial para llegar más lejos en la categoría y con ello demostrar que su tecnología es de las mejores de la industria automotriz. El entusiasmo y el orgullo deben seguir siendo motivo de inspiración para que todo el personal afronte esta nueva etapa con mayor optimismo, que este Gen4 sea el inicio de un gran capítulo en la historia de Mahindra.
En palabras de Fred Bertrand:
Estoy encantado de poder compartir que Mahindra Racing va a permanecer en la Fórmula E como un fabricante para la Gen4. Como equipo hemos estado en un viaje fantástico en las últimas dos temporadas. Lo que hemos construido y logrado como grupo ha sido excepcional, y con este anuncio, ahora tenemos la plataforma para seguir creciendo y lograr un éxito aún mayor en el futuro.





