Marcin Budkowsky cree que a Nico Hülkenberg le llegó la hora de demostrar su valía

 |  @X3Humberto  | 

Según Marcin Budkowski, director ejecutivo de la escudería Renault, esta temporada se podrá apreciar dentro del equipo una lucha deportiva entre los pilotos Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, situación que en teoría representará una gran oportunidad para el alemán puesto que en esta ocasión podrá medirse a un ganador de grandes premios y a nivel general un piloto con mejores estadísticas que las suyas. Budkowski confía en que una sana competencia entre Hülkenberg y Ricciardo motive a todos los integrantes de Renault.

Si bien Hülkenberg posee el registro histórico de más participaciones sin subir al podio, siempre ha gozado de alta estima entre los que hacen vida en el paddock. Su desembarco en la escudería Renault llevó a pensar en que se convertiría en jefe de filas ya que sus compañeros en el equipo han sido Jolyon Palmer y Carlos Sainz Jr. Sin embargo, ahora se encuentra con que los franceses han apostado en grande fichando a uno de los pilotos que más ha destacado en los últimos años. En este punto, Budkowski cree que una vez que Hülkenberg alcance su primer podio, será capaz de desbloquear mucho de su potencial. Al menos él espera que ese esperado podio suceda esta temporada.

Para Renault este año será un desafío en muchos términos. Más allá de la confrontación directa con Red Bull Racing, sus ex socios que ahora están con Honda, deberán demostrar que la inversión realizada en todos los niveles corresponde al de una escudería oficial cuyo objetivo es codearse con las mejores de la Fórmula 1.

En palabras de Marcin Budkowski:

Daniel [Ricciardo] tiene reputación de ser un piloto muy rápido, alguien que ha demostrado ser un ganador. Creo que [Nico] Hülkenberg tendrá una oportunidad para mostrar su valía. Vamos a tener una interacción interesante en términos de pilotos, porque ellos nunca han estado juntos en un mismo equipo y ambos están altamente calificados. No espero que sea una relación problemática.

Vía | Crash

Lee a continuación: A subasta el Renault RS17 fabricado con LEGO

Nicolas 'Nico' Hülkenberg es un piloto de Fórmula 1 que actualmente milita en el equipo Renault. El alemán siempre ha sido considerado uno de los pilotos de mayor talento de la parrilla, dado su increíble palmarés en categorías inferiores ...

  • M.A.

    Es que como Hulk no empiece a destacar ya, a sus 31 “tacos”, mucho me temo que se le pasa ya “el arroz”.
    Va camino de emular a su casi-tocayo y compatriota Heidfeld.
    Este año casi lo igualará en numero de GPs disputados. Eso si, Heidfeld consiguío 13 podios en su carrera, Hulk aun no ha pisado cajón….
    Ambos se ganaron el aprecio del paddock y de parte de la afición, pero de eso “no se vive…”

    • Siempre me han parecido “2 gotas de agua”. Aunque para mí Heidfeld fue mejor, de hecho a mí me parece el talento más desaprovechado de la pasada década. De lejos.

      • M.A.

        A mi al contrario, siempre simpaticé más con Hulk. Por ningún motivo en concreto.
        Pero Heidfeld siempre me pareció que realmente tuvo su oportunidad y no la acabó de aprovechar.
        O por lo menos lo tuvo un poco mejor que Nico.
        Depende de lo que entendamos por “talento perdido”, o desaprovechado.
        Pero el hecho es que hay un cierto paralelismo entre los dos casi-tocayos.
        Tambien es verdad que en el caso de Hulk se encuentran varios de sus coetaneos. L

        • Si, tienes parte de razón. El mayor pecado de Heidfeld fue el 2008, es cierto que quedó completamente desdibujado con respecto a Kubica contando con un muy buen coche. Sin embargo, lo derrotó la temporada siguiente con el decepcionante BMW de 2009 (bueno, y en el global de puntos de ambos a lo largo de los años compartiendo equipo también). Es curioso, parece que tenía mejor rendimiento con coches mediocres.