ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marcin Budkowsky cree que a Nico Hülkenberg le llegó la hora de demostrar su valía

Según Marcin Budkowski, director ejecutivo de la escudería Renault, esta temporada se podrá apreciar dentro del equipo una lucha deportiva entre los pilotos Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, situación que en teoría representará una gran oportunidad para el alemán puesto que en esta ocasión podrá medirse a un ganador de grandes premios y a nivel general un piloto con mejores estadísticas que las suyas. Budkowski confía en que una sana competencia entre Hülkenberg y Ricciardo motive a todos los integrantes de Renault.

Si bien Hülkenberg posee el registro histórico de más participaciones sin subir al podio, siempre ha gozado de alta estima entre los que hacen vida en el paddock. Su desembarco en la escudería Renault llevó a pensar en que se convertiría en jefe de filas ya que sus compañeros en el equipo han sido Jolyon Palmer y Carlos Sainz Jr. Sin embargo, ahora se encuentra con que los franceses han apostado en grande fichando a uno de los pilotos que más ha destacado en los últimos años. En este punto, Budkowski cree que una vez que Hülkenberg alcance su primer podio, será capaz de desbloquear mucho de su potencial. Al menos él espera que ese esperado podio suceda esta temporada.

Para Renault este año será un desafío en muchos términos. Más allá de la confrontación directa con Red Bull Racing, sus ex socios que ahora están con Honda, deberán demostrar que la inversión realizada en todos los niveles corresponde al de una escudería oficial cuyo objetivo es codearse con las mejores de la Fórmula 1.

En palabras de Marcin Budkowski:

Daniel [Ricciardo] tiene reputación de ser un piloto muy rápido, alguien que ha demostrado ser un ganador. Creo que [Nico] Hülkenberg tendrá una oportunidad para mostrar su valía. Vamos a tener una interacción interesante en términos de pilotos, porque ellos nunca han estado juntos en un mismo equipo y ambos están altamente calificados. No espero que sea una relación problemática.

Vía | Crash

Cargando...