ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mark Webber preocupado por la actual situación de Williams

Mark Webber militó en Williams durante las temporada 2005 y 2006; y aunque no fueron los mejores años de la escudería, era muy respetada en el paddock por su gran trayectoria, situación que no percibe en la actualidad. Cree el australiano que alinear esta temporada a dos pilotos jóvenes e inexpertos, además con la etiqueta «de pago» encima, ha contribuido a socavar la credibilidad y el respeto que se labró Williams como equipo de Fórmula 1.

Webber considera que elegir a Lance Stroll y a Sergey Sirotkin resulta contraproducente para el equipo, así sea Paddy Lowe quien esté al frente. Williams es una escudería que cuenta con muchos seguidores, algunos incluso inversionistas dispuestos a financiar al equipo, pero al observar el rumbo que están tomando prefieren mantenerse al margen, tal como se infiere en el caso de Martini. Aunque se supone que entre Stroll y Sirotkin aporten alrededor de 45 millones de euros.

Añadió el australiano, quien también fue piloto de Minardi, Jaguar y Red Bull; que en lo personal le causa molestia observar la situación de su antiguo equipo porque es una escudería histórica que atraviesa un complicado periodo, un ciclo descendente que le ha costado revertir. El año pasado Lance Stroll subió al podio en Bakú, sin embargo eso fue todo lo destacable, más allá de sumar algunos puntos.

No estoy contento con lo que pasa en Williams. Todos quieren ver a Williams entre los mejores equipos y para lograrlo necesita combinar experiencia y juventud en su alineación. No tiene equilibrio en sus pilotos y eso está mal porque Williams no está para hacer el papel de escuela. Williams necesita que sus pilotos hagan su trabajo desde el principio.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...