Mark Webber preocupado por la actual situación de Williams

 |  @X3Humberto  | 

Mark Webber militó en Williams durante las temporada 2005 y 2006; y aunque no fueron los mejores años de la escudería, era muy respetada en el paddock por su gran trayectoria, situación que no percibe en la actualidad. Cree el australiano que alinear esta temporada a dos pilotos jóvenes e inexpertos, además con la etiqueta "de pago" encima, ha contribuido a socavar la credibilidad y el respeto que se labró Williams como equipo de Fórmula 1.

Webber considera que elegir a Lance Stroll y a Sergey Sirotkin resulta contraproducente para el equipo, así sea Paddy Lowe quien esté al frente. Williams es una escudería que cuenta con muchos seguidores, algunos incluso inversionistas dispuestos a financiar al equipo, pero al observar el rumbo que están tomando prefieren mantenerse al margen, tal como se infiere en el caso de Martini. Aunque se supone que entre Stroll y Sirotkin aporten alrededor de 45 millones de euros.

Añadió el australiano, quien también fue piloto de Minardi, Jaguar y Red Bull; que en lo personal le causa molestia observar la situación de su antiguo equipo porque es una escudería histórica que atraviesa un complicado periodo, un ciclo descendente que le ha costado revertir. El año pasado Lance Stroll subió al podio en Bakú, sin embargo eso fue todo lo destacable, más allá de sumar algunos puntos.

No estoy contento con lo que pasa en Williams. Todos quieren ver a Williams entre los mejores equipos y para lograrlo necesita combinar experiencia y juventud en su alineación. No tiene equilibrio en sus pilotos y eso está mal porque Williams no está para hacer el papel de escuela. Williams necesita que sus pilotos hagan su trabajo desde el principio.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Pierre Gasly se siente listo para ocupar el lugar de Daniel Ricciardo en 2019

Sergey Olegovich Sirotkin, más conocido como Sergey Sirotkin es un joven piloto de origen ruso que ha pasado por diversos equipos de Fórmula 1 ocupando el rol de piloto de pruebas. En 2018, Sirotkin competirá en el Mundial de ...

  • emjpshyco

    Totalmente de acuerdo. Es una vergüenza la situación acutal del equipo, han pasado de ser terceros a volver por los fueros de 2013, 2011 y 2006 en pocos años. Patética la gestión de Claire Williams, más aún cuando tenían un conjunto prometedor, con patrocinadores importantes y motor Mercedes. Pero parece que les guste la mediocridad, y hoy hemos vuelto a ser testigos de ello.

    • rauccete

      Y lo patetico de poder aprovechar por ejemplo a Wherlein para pagar menos a Mercedes y poder tener mejor resultados que con Sirotkin... accediendo a las peticiones de Martini... y al siguiente año se te van!!!!

  • Chaman

    Tal cual...nunca se ha visto que un equipo medianamente serio fichen a dos novatos, por que Stroll esta a medio hacer y siendo muy bueno.

    Esto ya me recuerda a los últimos momentos de otros grandes equipos...ya no veo como Williams puede salir solo de esta situación y más el año que viene sin un sponsor principal como Martini.

    • OneCarlos

      el 2003 Jaguar tenia a Webber en su segundo año y a Pizzonia y despues a Wilson.

      • Chaman

        El segundo año de Webber pintaba mucho mejor que pinta el segundo año de Stroll.

        Aparte que Jaguar precisamente no fue un equipo bien dirigido en casi ningún aspecto.

        • Brian Clariana

          Comenzando cuando Rahal tenia problemas con Lauda en el tema de la direccion del equipo alla por el 2001

  • Folco

    Coincido completamente. En igual dirección va Mclaren. Hay que gestionar muy mal como para que dos escuderías de gran pedigree (históricas y de las más ganadoras) estén ahora de relleno, escuderías que tenían muy buena infraestructura y patrocinadores interesados, diferente de otras, como por ejemplo Sauber y otras desaparecidas, que nunca estuvieron firmes económicamente.

    • Jacobo87

      Lo de Sauber también da para un libro. Red Bull entró de su mano como sponsor. También Petronas o Credit Suisse. Equipo vinculado con Mercedes primero, luego el B de Ferrari, luego oficial de BMW. HH Frentzen, Vettel, Kubica, Massa, Räikkönen, Alesi, Heidfeld, Fisichella o Villeneuve corrieron para ellos. Difícil explicar por qué no hicieron más. Cuestión de timing tal vez...

  • Ferrari50

    Es bastante triste el presente y futuro de Williams.
    Veremos si Paddy Lowe es capaz de marcar un camino merecedor de lo que Williams representa para la F1, pero sin pasta no hay milagros.