ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Martin Truex Jr. sin rivales en Darlington

Este fin de semana se disputó la fecha número doce de la NASCAR Cup Series, el tradicional fin de semana retro, y en esta ocasión Martin Truex Jr. no dejó opciones de brillar a ningún otro piloto ya que lideró 248 vueltas de las 293 programadas, ganó todas las etapas, y exhibió control absoluto de la situación al dosificar su ventaja en todo momento. Kyle Larson fue el antagonista principal de la jornada y pareció con opciones a falta de unas treinta vueltas para el final, pero nunca pudo con el representante de Joe Gibbs Racing, quien sigue siendo el único piloto en repetir victoria esta temporada ya que también se impuso en Phoenix y en Martinsville .

Larson se mantuvo en la estela de Truex Jr. tras la última serie de paradas en boxes, la distancia entre ambos estuvo por el orden de un segundo, pero en las vueltas finales Truex Jr. comenzó a sacar una ventaja definitiva que le vio recibir la bandera a cuadros 2.571 segundos por delante de su perseguidor. Fue su segunda victoria en Darlington en su carrera y la número 30 en su trayectoria por la Cup Series. Según explicó el piloto, el paquete de alta potencia y baja carga aerodinámica del Toyota Camry le agrada mucho porque además de sentirse cómodo en los óvalos, también se aplica en la mayoría de las carreras del playoffs, donde estará presente para definir el título.

Kyle Busch finalizó en el tercer lugar, William Byron fue cuarto y Denny Hamlin completó los cinco mejores. Para destacar que el diseño y esquema de colores utilizados por Truex Jr. fue similar al que utilizó en la temporada 2017 cuando alcanzó el título con el equipo Furniture Row Racing. En la carrera apenas se presentaron cinco etapas de precaución, cuatro de ellas antes de la segunda etapa, situación que condicionó muchas estrategias, de allí que apenas nueve coches finalizaron en la misma vuelta del ganador. La próxima cita es el próximo domingo en Dover.

En palabras de Martin Truex Jr.:

Tuvimos un buen equilibrio. El coche hizo lo que yo quería que hiciera. Estaba nervioso cuando [Kyle] Larson nos estaba alcanzando. Nos quedamos atrapados en un poco de tráfico allí. Sentí que tenía el control, solo tenía que mantener esto en marcha. El equipo hizo un muy buen trabajo en todos lados. Es muy divertido pilotar un coche así.

Vía | NASCAR

Cargando...