ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Más adelantamientos en 2019? La Fórmula 1 discute hoy cómo hacerlo

La Fórmula 1 ya conoce la fecha límite para establecer el que será el reglamento técnico de motores a partir de la temporada 2021, sin embargo, hay otro punto de retorno incluso más cercano que puede determinar el espectáculo de los Grandes Premios de las próximas campañas. Recordemos que una de las intenciones por parte del Grupo de Estrategia era la de adoptar nuevas soluciones que favorecieran a los adelantamientos.

A pesar de que la cifra durante el pasado Gran Premio de China fue más que correcta (80 adelantamientos en 56 vueltas) y el grado de acción en pista satisfizo a todos los que decidieron levantarse temprano para ver la carrera, los responsables de los principales equipos se reunirán hoy con la FIA y con Liberty Media para estudiar novedades en lo que respecta al pack aerodinámico de los monoplazas para la próxima temporada. La meta es la de conseguir que se faciliten los adelantamientos.

No lo tendrán fácil. Además de la fecha límite impuesta del 30 de abril, último día para presentar cambios en la normativa técnica de cara a la próxima temporada (después de ella se podrían hacer siempre con unanimidad), la reunión realizada durante el fin de semana del Gran Premio de Bahréin volvió a arrojar resultados negativos a la hora de ponerse de acuerdo todas las partes. Tal y como revela Autosport, el director técnico de la Fórmula 1, Pat Symonds, así como el de la FIA, Nicolas Tombazis, han estado involucrados en dichas discusiones que por el momento no han llevado a una solución consensuada.

Las principales modificaciones propuestas incluirían la utilización de un alerón trasero más grande, un DRS más potente y la eliminación de algunos de los elementos de la zona del endplate en el alerón delantero podría facilitar que los monoplazas rodaran más cerca el uno del otro y, por tanto, que se produzcan más adelantamientos. Entre los equipos, Andy Green, director técnico de Force India ha apuntado que ya es demasiado tarde para acometer grandes cambios en la estructura de los monoplazas, mientras que Eric Boullier pidió que no se entrar en pánico después de lo sucedido en el Gran Premio de Australia. Todo parece indicar que la normativa se mantendrá tal y como está.

Vía | Autosport

Cargando...