ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Liberty Media tiene hasta mayo para presentar los motores de 2021

Quizás es el mayor quebradero de cabeza de los máximos responsables de cada equipo de la actual Fórmula 1. Mientras que firmas como Aston Martin, Porsche, Cosworth o Volkswagen estuvieron en las reuniones iniciales y ahora esperan con impaciencia el veredicto antes de embarcarse en una nueva aventura, los motoristas actuales quieren saber cuanto antes la normativa técnica de 2021 para comenzar a trabajar en ella.

Recordemos que ya hace unas semanas los equipos pidieron que se congelaran las reglas de motores para las dos próximas temporadas con el objetivo de no tener que evolucionar dos conceptos de motores distintos en paralelo con el gasto de recursos que esto supone. Ha sido Maurizio Arrivabene el último que ha aportado algo de luz respecto al asunto durante la rueda de prensa de jefes de equipo celebrada en china. El patrón de la Scuderia Ferrari confirmaba que habían acordado con Liberty Media que las reglas de motores de 2021 quedarían establecidas con el mes de mayo como fecha límite.

Esto supone que en mes y medio los fabricantes dispondrán de un documento definitivo que dará las líneas de los motores que se utilizarán dentro de tres temporadas, recordando que Liberty Media publicó hace una semana algunos de los puntos clave hacia los que quiere que vaya la Fórmula 1 del futuro. Por el momento los equipos parecen estar de acuerdo con estas pinceladas, aunque ahora deben encontrar si es factible implementar todas estas ideas. Recordemos que en las discusiones se tratarán elementos clave como el derecho a veto que tiene Ferrari y el equilibrio en el reparto de los

Liberty, si no estoy equivocado, nos dio una fecha límite para finales de mayo, creo. Espero que este plazo sea respetado. De alguna manera es un poco temprano, y está lejos, si se mira la situación desde otro punto de vista, desde un punto de vista técnico, con respecto a los motores. Hace un mes, Mercedes, Renault y Honda enviamos una carta explicando detalladamente nuestra posición. Ahora está bastante claro.

Vía | Autosport

Cargando...