ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Renault solicita la congelación de los motores para las dos próximas temporadas

FIA, Equipos y Liberty Media siguen trabajando en el futuro de la Fórmula 1, siendo el tema consabido de los motores uno de los quebraderos de cabeza principales de la nueva normativa que animará el Gran Circo a partir de la temporada 2021. Si bien se espera un anuncio en las próximas semanas, especialmente de cara al Gran Premio de Bahréin, los primeros movimientos se están sucediendo, siendo Renault Sport F1 Team la primera que ha planteado modificaciones para las dos próximas campañas.

Concretamente, la firma del rombo aboga por que se introduzca una congelación de desarrollo de motor para las temporadas 2019 y 2020 con el objetivo de que los cuatro fabricantes puedan centrar sus recursos, equipos de trabajo y en la preparación de la próxima generación de unidades de potencia. Concretamente ha sido el jefe de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, el cual se ha puesto en el caso de que un motorista nuevo decida entrar en el campeonato y parta con la ventaja de tener dos años por delante para centrarse únicamente en la preparación del nuevo propulsor mientras el resto tienen que mantener el desarrollo de dos motores al mismo tiempo

Lo único que no querremos hacer es tener la carga de desarrollar dos motores en paralelo. Eso es una cosa segura, pero es demasiado pronto para hablar sobre los aspectos técnicos y de la forma de lograrlos. Básicamente, hay dos cosas en nuestro mensaje clave y en nuestra posición desde Renault. Primero, antes de comprometernos con un reglamento, debemos comprender el panorama general. Y, en segundo lugar, no vemos que sea aceptable o sostenible tener que trabajar en dos motores en paralelo al mismo tiempo, por la simple razón de que, si hubiera un nuevo participante, que es lo que deseamos, tendrá una ventaja fantástica para poder enfocarse en el futuro y no tener que preocuparse por el presente y los clientes, y cosas por el estilo.

Helmut Marko o Christian Horner en declaraciones a Autosport también se ha sumado a esta corriente, siendo incluso más específico, solicitando a la FIA que se congelen los motores y que se trate de igualar el rendimiento entre ellos para que no difiera en más de un 3%. En el caso de Horner apunta a una especie de Balance of Power que regule a través del flujo de combustible el rendimiento de los motores, de tal forma que los que “mejor trabajo han realizado puedan conservar una ventaja porque consumirían menos combustible y comenzarían la carrera con un coche más ligero”.

Si vienen nuevas reglas del motor que esperamos que se anuncien muy pronto, entonces tenemos que congelar los motores como están ahora. Debería haber una regla de que cada motor debe estar dentro del tres por ciento, y eso debe cumplirse adecuadamente. Entonces podremos vivir hasta 2020. Nadie tiene que desarrollar sus motores, y ese es el camino a seguir.

Vía | Autosport

Cargando...