ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Liberty Media trabaja en el futuro de la Fórmula 1 de cara a 2021

La temporada 2018 no ha hecho nada más comenzar y la organización no para de trabajar de cara al futuro de la competición. Liberty Media y la FIA ya están centrados en el nuevo reglamento que entrará en vigor en 2021. El objetivo de ambas partes es claro y al parecer harán caso a los equipos, puesto que han afirmado que quieren reducir el presupuesto y ahorrar costes.

Al parecer en las próximas semanas Liberty dará a conocer las novedades que presentarán los monoplazas de 2021. Entre ellas cabe destacar que se estandarizarán algunas partes del motor, desaparecerá el MGU-H y algunos elementos estarán limitados al desarrollo. Todo ello lo que hará es que facilitará las batallas en pista.

Desde Red Bull se muestran impacientes de cara a estos cambios que plantearán la organización de cara al futuro.  Faltará por ver que harán desde Liberty Media con la comercialización de la competición, pero no queda duda que seguirán luchando con la idea de llevar la espectacularidad un paso más allá acercando la Fórmula 1 lo máximo posible a la audiencia.

Me dijeron que obtendríamos los detalles en Bahrein, Esperaremos y veremos qué viene. Veamos, pero no continuará el MGU-H. Estamos de acuerdo y estamos seguros de que debe haber un cambio en los reglamentos técnicos, y también en el lado de los costes.

En la misma línea se mostraba Ross Brawn, que criticó la poca acción en pista que tuvo lugar en Albert Park el pasado fin de semana.  Pese a la implantación de una tercera zona de DRS no lograron alcanzar el número de adelantamientos que se esperaban, siendo tan sólo cinco los que se pudieron realizar en Australia.

Es por ello que la organización sigue trabajando en ofrecer aquello que los aficionados tanto desean y que en los últimos años no han conseguido.  La actividad en pista poco a poco ha ido mejorando, pero es cierto que en los últimos años se han quedado un poco estancados y las carreras suelen ser más de supervivencia respecto a la fiabilidad que por adelantamientos.

Uno de nuestros objetivos, que estamos estudiando con la FIA y los equipos es que, para el año 2021, queremos tener coches que permitan a los conductores luchar realmente entre ellos en la pista. Los aficionados de la Fórmula 1 quieren ver un espectáculo mejor y los adelantamientos son el elemento más emocionante y espectacular que puedes tener en la pista. Toda la comunidad de Fórmula 1 debe hacer un esfuerzo para satisfacer esta necesidad porque los aficionados son nuestro mayor activo.

Vía | Autosport.com

Cargando...