ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mattia Binotto cree que hay un problema en el túnel de viento de Maranello

Ante la imposibilidad de aproximarse en carrera a Mercedes y también al hecho de que Red Bull Racing se ha convertido en una verdadera amenaza en el campeonato, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, estima que buena parte de los problemas técnicos tienen que ver con un problema en el túnel de viento ubicado en Maranello puesto que no se explica cómo el desarrollo del SF90 se ha estancado desde el Gran Premio de España mientras sus rivales directos cada vez se muestran más eficientes en las pistas.

Según Binotto, las pruebas realizadas en Maranello no serían representativas con respecto a las condiciones reales, de allí que probablemente las simulaciones asociadas al desarrollo técnico y aerodinámico del actual monoplaza sean incorrectas. Por tal razón cree que los cambios aplicados no han podido funcionar de forma eficiente. Se refirió puntualmente a las propuestas presentadas en el fondo plano, las mediciones en Maranello indicaban una cosa y en las carreras no sucedió igual, simplemente no funcionó como esperaban y justamente se concluyó que el problema estaba en el recinto de pruebas.

Agregó que el problema del túnel de viento no es un mal crónico, en este caso en particular parece que existe un desfase entre los datos con los que trabajan en las instalaciones del equipo y las condiciones específicas en el día de la carrera. Se entiende que están fallando porque tanto Mercedes como Red Bull Honda han avanzado en sus respectivos programas de desarrollo, mientras en Ferrari no se ha observado una gran mejoría a pesar de implementar muchas novedades.

La solución, según su criterio, pasa por corregir la distorsión que existe entre la simulación y la realidad. El entorno de prueba no tiene una base correcta, por tal razón considera que no logran entender lo que sucede en la pista durante las carreras. Ese inconveniente es probable que también incida en las dificultades que han experimentado para entender el comportamiento de los neumáticos Pirelli.

En palabras de Mattia Binotto:

Tenemos una imagen más clara de la situación actual. En Austria hicimos algunas mediciones, entendimos que estaba mal con el nuevo fondo plano. Esas pruebas nos dieron respuestas importantes. Solamente puedo decir que bajo ciertas condiciones específicas, no encontramos similitud entre lo que sucede en la pista y lo que esperábamos según los datos adquiridos en nuestro túnel de viento. Necesitamos solucionar ese problema para garantizar que las pruebas sean representativo de todas las condiciones reales.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...