ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mattia Binotto esperará los resultados de Mónaco para hablar de un rediseño del SF90

Mattia Binotto, jefe y director técnico de la escudería Ferrari, reiteró su posición acerca del diseño del SF90, enfatizando en el hecho de que no considera que el concepto del alerón delantero sea equivocado. En lo que va de temporada, el monoplaza de Ferrari se ha mostrado veloz en línea recta pero lento e inconsistente en las curvas, situación que ha concedido una gran ventaja a Mercedes, equipo que no ha desaprovechado tal concesión para registrar cinco dobletes y distanciarse por 96 puntos con respecto a Ferrari en apenas cinco fechas. Según Binotto, el diseño del SF90 no es un desastre, solamente que no se ha desarrollado de forma adecuada.

Se dice que en la Fórmula 1, si los rivales no intentan copiar las propuestas técnicas de otro es porque tal vez no sean eficientes y en el caso de Ferrari, el particular alerón delantero no parece ser más eficiente que uno más convencional. El SF90 es lento en paso por curva, es una gran debilidad si se habla de Fórmula 1 ya que todos los circuitos del calendario son mixtos y en este caso revertir tal particularidad en plena temporada va a requerir de tiempo y de recursos porque habrá que rediseñar gran parte del coche sobre la marcha.

No es la primera vez que en la Fórmula 1 una escudería saca a la luz una versión alternativa de su coche original con el campeonato avanzado, en este caso Binotto estima que lo más importante ahora es saber cómo abordar el problema del paso por curva antes de desestimar el actual concepto. Se debe estar conscientes de dónde se está ahora y de lo que en teoría se espera de los posibles cambios porque un rediseño también es un riesgo. Si el SF90 resulta extremadamente lento en el circuito de Mónaco, con respecto a sus rivales de Mercedes o de Red Bull, habrá que analizar a fondo la aerodinámica del monoplaza y aplicar correctivos lo antes posible.

En palabras de Mattia Binotto:

No creo que el diseño sea un desastre. Como digo a menudo, somos un equipo bastante joven y estamos en la fase de aprendizaje en términos de procesos y metodologías. Todavía hay mucho que aprender y estoy muy contento de que el equipo esté mejorando. Si hay un problema de diseño, de conceptos, entonces depende de lo que sea y hablaremos de la posibilidad de resolverlo dentro de la temporada. Es difícil responder cuánto tardará. Creo que lo más importante es saber cómo abordar el problema y luego estoy seguro de que podemos resolverlo rápidamente.

Vía | Racer

Cargando...