La FIA, Daniel Ricciardo y Red Bull Racing llegaron a un acuerdo para que Max Verstappen pueda presentarse a competir la próxima temporada de Fórmula 1 con el número 3, lo que significa que el piloto australiano reafirmó su decisión de mantenerse alejado de las pistas y por lo tanto dejar libre el dorsal antes de culminar la caducidad que exige el reglamento. Desde hace varias semanas se venía rumorando que Verstappen utilizaría el número 3 pero existían ciertas dudas porque Ricciardo se retiró a finales de 2024 y el lapso para disponer de su número es de dos años a partir de su última carrera. Pero Ricciardo, Verstappen y Red Bull ahora están bajo contrato de Ford y ese aspecto favoreció este movimiento. Así que el piloto holandés se une a una larga lista de campeones que en algún momento de sus respectivas carreras fueron identificados con el número 3.
Graham Hill, Jack Brabham, Jackie Stewart, Jochen Rindt, Jody Scheckter, Jacques Villeneuve, Michael Schumacher, Mika Hakkinen, Lewis Hamilton, Jenson Button y Fernando Alonso han utilizado el dorsal 3 que en la Fórmula 1 ha ganado en 63 ocasiones, las últimas 8 con Daniel Ricciardo, quien subió por última vez a lo más alto del podio en el Gran Premio de Italia de 2021. Verstappen había manifestado con antelación que no le agradaba la idea de volver a utilizar el 33 con el cual debutó en la Fórmula 1, con Toro Rosso en el 2015, y por supuesto no podía retener el 1 que estará disponible para Lando Norris como actual campeón de la categoría. Verstappen regresó el número 1 a las pistas tras la negativa de Lewis Hamilton de portarlo mientras fue campeón en la escudería Mercedes.
En una entrevista concedida a Viaplay, Verstappen admitió que su número favorito era el 3, aparte del 1, pero no tuvo la ocasión de tenerlo porque había sido asignado a Ricciardo una vez que se estableció en 2014 la identificación permanente. Ahora Red Bull y el piloto holandés preparan la campaña de marketing con la insignia MV3, la cual no tardará en estar presente en los productos y publicidad asociada a Verstappen, inclusive la semana pasada el piloto fue visto en el circuito de Portimao al vlante de un Mercedes AMG-GT3 con los colores de Red Bull y el número 3, lo que fue un indicio de que solamente faltaba el anuncio oficial del cambio de dorsal.
Lo que no se ha aclarado es la fascinación de Verstappen por el número 3 ya que su padre nunca lo utilizó en la Fórmula 1, en tanto Ricciardo sí admitió públicamente que se identificaba con ese dorsal porque era un ferviente admirador de Dale Earnhardt Sr, legendario piloto estadounidense que fue símbolo de una era en la NASCAR Cup Series.
Vía Fórmula 1





