Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen aprovecha un choque entre los McLaren y recorta distancias en la Sprint de Austin

Golpe de efecto al Mundial de Fórmula 1 en el Circuito de las Américas. Lo que parecía iba a ser una calmada carrera al sprint se convirtió en un capítulo quizá definitorio por un accidente entre Lando Norris, Oscar Piastri, Fernando Alonso y Nico Hülkenberg, el pinball de la acción sin ningún tipo de culpa. Max Verstappen vio el batiburrillo desde el retrovisor y ganó la ronda corta, recortando distancias a la dupla de McLaren a falta de la qualy y el Gran Premio.

Verstappen salió bien y Piastri pasó a Norris en la llegada a la subida pero el caos llegó en esa primera curva: Hülkenberg se situó tras los coches papaya y Alonso se coló por el interior del Sauber, que quedó en el medio y se encontró a un Piastri que intentaba cortar la curva para adelantar a Norris por dentro. Hülkenberg chocó por el interior con Alonso y por fuera con Piastri, que a su vez colisionó con Norris; los McLaren y el Aston Martin se retiraron de inmediato.

Un largo Safety Car mantuvo al pelotón agrupado y Verstappen arrastró a George Russell en la resalida. Carlos Sainz y Alex Albon eran tercero y sexto al evitar por milimetros el accidente grupal y tenían entre ellos a los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Russell se lanzó por el interior de la curva 12 para intentar superar a Verstappen y el tetracampeón se defendió por la escapatoria, manteniendo el liderato y tomando un segundo y medio sobre el piloto de Mercedes.


Leclerc se salió en las Eses del primer sector y Hamilton atacó a su compañero de forma muy agresiva, relegándole en la recta trasera con DRS para ponerse cuarto. Yuki Tsunoda y los Haas eran los grandes beneficiados de la colisión inicial y Oliver Bearman debía defender el último punto de los ataques de un correoso Andrea Kimi Antonelli que le forzó a defender por fuera de la trazada. Liam Lawson pasó a Pierre Gasly y Hülkenberg siguió con su coche dañado, perdiendo posición frente a Isack Hadjar.

Los fuegos artificales diurnos no acabaron por cortesía de Lance Stroll. El canadiense intentó adelantar a Esteban Ocon en la primera curva pero entró tan pasado que bloqueó rueda y se llevó por delante al francés. Ambos debieron abandonar en el acto y Bernd Mayländer sacó el Safety Car de vuelta. La carrera finalizó bajo bandera amarilla y Bearman fue sancionado con diez segundos post-carrera por salirse de la pista en pelea con Antonelli, perdiendo todo lo ganado.

Verstappen venció cómodamente seguido de Russell y Sainz. Hamilton, Leclerc y un anónimo y correcto Albon finalizaron entre el cuarto y el sexto puesto. Tsunoda y Antonelli tomaron los puntos restantes, con Lawson, Gasly, Gabriel Bortoleto, Hadjar, el mermado Hülkenberg, Franco Colapinto y el sancionado Bearman completando la zona de clasificados de una Sprint tensa que da aún más intriga a un Mundial más que vivo.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...