ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen avisa a los Mercedes en el tercer entrenamiento del GP de España

Tercera sesión de entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya y tercer líder distinto. Ningún nombre extraño arriba, con el trío habitual formado por Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas aunque sí hay que decir que el holandés se ha apuntado el mejor registro antes de la qualy. Mercedes ha dominado las sesiones anteriores y es posible ver otro duelo igualado dentro de un par de horas. Doble top 5 para Ferrari, calma veloz en McLaren e igualdad tensa entre casi todos los demás equipos.

El calor dio la bienvenida a los pilotos de cara a una carrera que se presenta estática y con menos posibilidades de adelantamiento en la renovada curva 10, de aspecto antiguo y velocidad nueva. Hamilton, Bottas y Verstappen marcaron la pauta con neumáticos medios, lejos de las referencias del viernes y con los Alfa Romeo cerca de forma imprevista. Las duplas de Alpine y AlphaTauri seguían conceptos diferentes y mientras el equipo galo iba por la zona baja, el filial italiano prefería auparse hacia arriba para descubrir su mejor rendimiento.

La tranquilidad era la protagonista de la sesión y los programas distintos de cada equipo permitían ver a otros nombres en las posiciones altas, entre ellos los Alfa Romeo y los Williams en el top 10 cuando empezaron a usarse las gomas blandas. Kimi Räikkönen pinchó después de meterse entre los diez primeros y Lando Norris se salió en la curva 10 pero pudo volver a boxes. Charles Leclerc y Carlos Sainz se pusieron segundo y tercero en una demostración de fuerza algo inusual en Ferrari, de los que igualmente se espera que estén en la Q3 sin muchos problemas.

Verstappen dio la relativa sorpresa al marcar el mejor tiempo a falta de diez minutos, un 1:17.835 que dejó a Hamilton a dos décimas y a los Ferrari a casi medio segundo. Bottas, Norris, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo, Räikkönen y Sergio Pérez ocuparon el resto de la parte alta de la clasificación. Fernando Alonso acabó 11º por delante de Yuki Tsunoda y su compañero Esteban Ocon y se prevé una pelea muy apretada por entrar en a Q3, como suele ser habitual en la zona media.

Cargando...