ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Max Verstappen gana la primera F1 Sprint de la historia en Silverstone

Se esperaba un acontecimiento nuevo y si bien la innovación no siempre es amiga de la emoción, en Silverstone se vio un evento novedoso en la F1 Sprint a 17 vueltas que definió la parrilla del GP de Gran Bretaña. Lewis Hamilton había sido el piloto más rápido a una vuelta pero fue Max Verstappen quien se llevó el primer puesto y consigo, la pole position. El heptacampeón siguió a su rival sin llegar a presionarle y pierde otro punto en la lucha por el Mundial, cerrando el top 3 y los puntos simbólicos un inoperante Valtteri Bottas que no aprovechó sus neumáticos blandos.

Bottas, Fernando Alonso, Esteban Ocon y Kimi Räikkönen salieron con el blando, a diferencia del medio que equipaban los otros 16 pilotos. Verstappen superó a Hamilton en la salida y el inglés atacó al holandés lo más rápido que pudo, defendiéndose el líder del Mundial en Brooklands y Copse. Alonso subió seis posiciones con la goma blanda, adelantando a los McLaren, Sebastian Vettel, George Russell, Sergio Pérez y Carlos Sainz, que se fue largo en paralelo con Russell y cayó hasta la 18ª plaza. Nikita Mazepin trompeaba por detrás en toque con Mick Schumacher y se iba al último lugar.

Alonso hizo muchos movimientos en la recta del Hangar para evitar que Lando Norris le cogiera el rebufo y se defendió del inglés durante tres vueltas, trompeando Pérez a la salida de Chapel en persecución y quedando penúltimo. Norris relegó a Alonso en el Loop y procedió a dejar atrás al español, concentrado en mantener a Daniel Ricciardo en la lucha por el sexto puesto en parrilla. Sainz subía al 13º lugar en detrimento de Lance Stroll y la dupla de Alfa Romeo, ascendiendo Pérez respecto a los Haas para alcanzar a Nicholas Latifi y Yuki Tsunoda a falta de cinco giros.

Verstappen controlaba sin muchos apuros el segundo y medio que disponía frente a un Hamilton que marcaba la vuelta rápida pero no se acercaba al Red Bull. Bottas y Charles Leclerc iban en su propio ritmo mientras Norris y Ricciardo ya se habían despedido de Alonso, ocupado en defenderse de Vettel, Russell, Ocon, Pierre Gasly y el remontador Sainz en la 12ª posición. Pérez no podía con Latifi y Tsunoda, a la vez que Ocon (de 13º a 10º) y Räikkönen (de 17º a 13º) intentaban aguantar su apuesta con el blando motivada por salidas tan buenas como la de Alonso.

El asturiano volvió a hacer eses en la recta del Hangar, ya con unos blandos más desgastados que aún le permitían alejarse de Vettel en el momento oportuno. Sainz le hizo un fuera-dentro a Gasly en Club y se situaba a las puertas del top 10, del que le separaban Ocon y Russell en pleno tapón. Sin embargo las posiciones no se movieron en la parte final en parte por la degradación elevada de las ruedas en el calor británico y la voluntad de los pilotos de no perder el terreno ganado hasta entonces.

Verstappen gozó de un control casi absoluto y se apuntó la victoria en la carrera sprint, con «podio» del dúo de Mercedes formado por Hamilton y Bottas. Leclerc fue cuarto sin incidencias, seguido de Norris, Ricciardo, un resistente Alonso, Vettel, Russell y Ocon entre los diez primeros lugares. Sainz y Gasly llegaron junto a ese grupo, descolgándose Räikkönen, Stroll, Antonio Giovinazzi, Tsunoda y Latifi. Schumacher y Mazepin llegaron en la cola y Pérez se retiró en la última vuelta, agrupando la pareja de Red Bull a toda la parrilla en la carrera de mañana.

Cargando...