Tranquilidad absoluta en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en cuyo atardecer tuvo lugar la segunda sesión de entrenamientos libres. Max Verstappen sacó los colmillos y lideró en uno de sus trazados favoritos, donde tiene su mayor número de victorias (cinco, empatado con el Red Bull Ring). Ferrari, Mercedes y McLaren se alternan entre las primeras plazas y se espera que la pelea entre los cuatro equipos de referencia sea a cara de perro en la altura de la ciudad más habitada de Latinoamérica.
Hasta nueve pilotos se ausentaron de la primera sesión y todos excepto Fernando Alonso y Pierre Gasly salieron a pista en los primeros minutos, encabezados por Liam Lawson, Oliver Bearman y George Russell. La mayoría empezaron en 1:19s sólidos y Charles Leclerc se apuntó un 1:18.6. Lando Norris se situó a 12 milésimas del monegasco, Lewis Hamilton a 20 y Oscar Piastri a 85, con Verstappen inicialmente a tres décimas.
Era momento para las gomas medias menos para Lance Stroll (blandos) y algunos de la zona trasera con duros. Leclerc (1:18.3) se rebajó tres décimas y Norris abortó un intento al irse largo en las sucias Eses en busca del perfeccionismo. Gabriel Bortoleto y los Aston Martin invadían el top 10 entre los coches de zona medio-baja y poco después aparecieron las gomas blandas de cara a las simulaciones de qualy.
A couple of sizeable snaps for George Russell at Turn 10! 🤯#F1 #MexicoGP pic.twitter.com/OSQmZOSrXM
— Formula 1 (@F1) October 24, 2025
Leclerc se batió a sí mismo y dejó la referencia en 1:17.5. Franco Colapinto y Alex Albon entraban brevemente en la parte alta de la parrilla y los McLaren les desbancaron sin convencimiento, encallados en el 1:18 alto y con Piastri deslizando en curvas lentas. Verstappen se puso primero (1:17.392) por décima y media sobre Leclerc y ocho sobre la dupla de Woking, intercalándose Russell, Yuki Tsunoda, Alonso y Carlos Sainz entre el tetracampeón y los coches papaya.
Los últimos 20 minutos vieron las simulaciones de carrera habituales, así que Verstappen, Leclerc, Andrea Kimi Antonelli y Norris formaron cuatro equipos en las cuatro primeras posiciones. Hamilton, Russell, Tsunoda, Alonso, Sainz y Stroll completaron la mitad superior, separados por tres décimas de Liam Lawson, el discreto Piastri, Esteban Ocon e Isack Hadjar. Sauber y Alpine parecen los equipos más sufridos pero bajo el veloz circuito mexicano puede pasar de todo.




