ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen se saca una vuelta imparable en el tercer entrenamiento del GP de Francia

Volvieron las cartas habituales a Paul Ricard, circuito atractivo pero soso para la Fórmula 1 desde su regreso en 2018. De nuevo Red Bull y Mercedes serán los cuatro coches a tener en cuenta y así lo demostraron copando la zona alta de la clasificación como es común, aunque ahora puede que haya cierta trampa entre asfaltos de colores. Max Verstappen hizo el mejor tiempo antes de la clasificación y encontró siete décimas difíciles de describir sobre un buen Valtteri Bottas que tiró de Mercedes mientras pudo. Lewis Hamilton solo fue quinto pero se espera que el heptacampeón esté mucho más cerca a la hora de la verdad.

Sin ningún cambio de los polémicos pianos que provocaron varias salidas de pista en los entrenamientos del viernes, los pilotos tardaron diez minutos en salir a la última sesión de entrenamientos. Nikita Mazepin y Mick Schumacher abrieron la veda y tanto el dúo de Haas como todos los que les siguieron montaron neumáticos blandos. Esteban Ocon marcó la primera vuelta interesante en 1:33.707, por delante de Sergio Pérez y Kimi Räikkönen. Fernando Alonso bajó dicho esfuerzo a un aún más sugerente 1:33.206 que le puso delante de los McLaren y los Ferrari.

Mazepin trompeó en la curva 2 y dañó sus gomas en la parte roja de la escapatoria, mientras Yuki Tsunoda se salió en la 12 y Carlos Sainz y Lando Norris perdían sus tiempo por track limits, hecho que afectó más tarde a Pierre Gasly, Räikkönen, Tsunoda y Antonio Giovinazzi. Verstappen entró en el juego pronto gracias a a un 1:32.337, nueve milésimas más rápido que Bottas y llegó a apurar a un 1:32.0 que fue borrado por track limits. Algunos equipos instalaron ruedas duras para meterse de lleno en el ritmo de carrera, no así Mercedes en busca de la vuelta ideal.

Bottas y Hamilton bajaron sus registros pero Verstappen se sacó de la chistera un 1:31.300 que dejó a la competencia muy lejos, a siete décimas a un hasta entonces inspirado Bottas y a casi un segundo a Hamilton. Sainz y Pérez se colaron entre los Mercedes dentro del top 5, siguiendo en la zona alta Norris, los Alpine, Gasly y Daniel Ricciardo. Charles Leclerc fue 11º en una discreta sesión y los Aston Martin parecen haber vuelto a la tierra media en el mar de asfalto después de dos carreras excelentes en circuitos urbanos.

Cargando...