Hace una semana, Max Verstappen dejaba entrever que, de no divertirse pilotando un monoplaza en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, cabía la posibilidad de que no pase mucho tiempo en la parrilla del Gran Circo. El neerlandés ya debutó el año pasado compitiendo en GT3 en Nürburgring, y todo parece apuntar que este año, los organizadores de las 24 Horas de Nürburgring, están trabajando para allanar lo máximo posible la opción de que el tetracampeón pueda competir en la icónica carrera de resistencia germana.
La disciplina es una de las grandes debilidades de Verstappen y en más de una ocasión ha puesto sobre la mesa el que le encantaría competir en Le Mans en un futuro no muy lejano, e incluso compartir equipo con nombres como Fernando Alonso o incluso su propio padre y expiloto de Fórmula 1, Jos Verstappen, repitiendo en parte ese sueño que siempre han admitido tener Jan y Kevin Magnussen. Este último escenario, el de ver a Max y Jos juntos en un mismo prototipo, ha sido un escenario que poco a poco se ha ido diluyendo desde que su progenitor se ha centrado en los rallyes.
Ahora, con el inicio de la segunda semana de test en Bahréin, Sebastian Vettel ha dejado caer una gran bomba: el germano y Max Verstappen estarían en conversaciones para competir juntos en las 24 Horas de Le Mans tal y como ha aclarado el expiloto de Aston Martin: «Estoy en contacto regular con Max y hace unos años hablamos de que, si alguna vez se daba la ocasión, correríamos juntos en Le Mans».
El propio Vettel ya participó hace no mucho en unos test al volante del Porsche 963 hybrid LMDh en Motorland Aragón, sin embargo, no se llegó a dar una oportunidad para competir finalmente en la icónica prueba de resistencia. El Circuito de La Sarthe está más lleno que nunca de oportunidades para participar en la categoría reina a pesar de las despedidas de Porsche y Lamborghini o la reciente confirmación de que la última temporada de Alpine será la de este 2026.
En cuanto a regresar a la Fórmula 1, aunque parece que la opción de pilotar ya queda lejos, no ha querido cerrarse ninguna puerta: «Depende de cuál sea exactamente el papel y de si me conviene, de si me apetece y supone un reto, de si me emociona de alguna manera».
Recientemente, Fernando Alonso y Nico Hülkenberg han conseguido vencer las 24 Horas de Le Mans, demostrando que esta generación de pilotos de la Fórmula 1 moderna está lista para grandes éxitos en la prueba francesa, algo que se suma a alas actuaciones de otros pilotos exFórmula 1 como Robert Kubica, Antonio Giovinazzi, Kamui Kobayashi, Kazuki Nakajima o Sébastien Buemi.
Por su parte, Max Verstappen ha vuelto a ser muy crítico con la actual normativa de monoplazas en su presencia en la rueda de prensa de este miércoles, apuntando a que la Fórmula 1 se está equivocando al buscar que los pilotos tengan que hacer tareas de gestión, acercándose a la filosofía de la Fórmula E.
Hay muchos buenos pilotos (en la Fórmula E) que rendirían bien aquí. Pero no quiero que nos acerquemos a la Fórmula E. En realidad quiero que nos mantengamos alejados de eso y seamos F1. Así que no aumentes la batería, ¡deshazte de ella y concéntrate en un buen motor! Y tienen la Fórmula E como Fórmula E porque eso es lo que es. Y con el nuevo coche, por lo que he visto y hablado con algunos de mis amigos, también va a ser un coche realmente genial. Pero que sean Fórmula E y nosotros sigamos siendo F1 y no intentemos mezclar eso – Max Verstappen







