ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Max Verstappen y Red Bull vuelven a las andadas con el mejor tiempo en Suzuka

La Fórmula 1 vuelve a la normalidad. Este bien podría ser un titular de la primera jornada del Gran Premio de Japón que se celebra este fin de semana en el circuito de Suzuka y que de momento cuenta con Max Verstappen y Red Bull al frente en la primera sesión de entrenamientos libres (aunque Sergio Pérez fue undécimo, a casi un segundo y medio de su compañero). Carlos Sainz mantiene a Ferrari en la zona alta con la segunda posición y Fernando Alonso recupera la esperanza después del difícil GP de Singapur con buenas sensaciones y una sexta posición. Por lo demás, normalidad en Japón con un inicio de fin de semana que se ciñe al guión.

Sin tiempo para el descanso, la Fórmula 1 vuelve de nuevo a la carga este fin de semana con el Gran Premio de Japón en el siempre desafiante circuito de Suzuka. Apenas unos días después del Gran Premio de Singapur, los 19 pilotos que tomaron la salida en el Marina Bay el pasado domingo están hoy en pista junto a un recuperado Lance Stroll que, ahora sí, ya está listo para volver a enfundarse el mono. Así, los libres 1 se disputaron sin presencia de ningún piloto fuera de lo habitual, aunque sí hubo noticia inesperada con el anuncio de la llegada de Ryo Hirakawa al equipo McLaren como piloto de desarrollo y reserva. Sin duda, una consecuencia de lo ocurrido entre el equipo de Woking y Alex Palou.

La primera sesión del fin de semana tuvo la particularidad de ser una de esas sesiones en las que Pirelli trae neumáticos de Test para la próxima temporada. De esta forma, además de los compuestos duro, medio y blando, todos los pilotos tenían a su disposición unos neumáticos de pruebas, identificados bajo la nomenclatura «T» en televisión. Entre tanto, lógicamente los equipos y pilotos centraban sus esfuerzos durante la primera hora de actividad en pista en buscar los mejores reglajes de cara a un fin de semana que se espera que sea muy distinto al pasado, sobre todo en lo que respecta al equipo Red Bull que finalmente vio interrumpida su racha de victorias de este 2023.

Por lo demás, sesión generalmente tranquila y sin dramas, con todos los pilotos a excepción de Stroll con más de 20 giros completados al trazado nipón y con Max Verstappen como el más veloz, con más de seis décimas de ventaja sobre el segundo clasificado, Carlos Sainz. El español mostró que Ferrari sigue teniendo buen aspecto con Charles Leclerc cuarto, aunque seguramente en Japón tendrán a una Red Bull muy superior. Lando Norris confirmó el buen rendimiento de McLaren, que sigue adelante con una temporada de recuperación con mucho mérito. El top 5 lo cerró el hombre de casa, un Yuki Tsunoda que si bien no deberá estar tan arriba en los momentos decisivos, destacó en la primera sesión.

Por su parte, Fernando Alonso marcó el sexto mejor tiempo, por delante de Oscar Piastri en el segundo McLaren y Alex Albon en el primer Williams en lo que empieza a ser ya algo habitual en el anglotailandés, destacando muy por encima de las teóricas capacidades de su monoplaza. Cerraron el top 10 Liam Lawson (buen conocedor de Suzuka por su paso por la Super Fórmula) y Lance Stroll. Se echó de menos en la zona alta a los Mercedes, pues George Russell solo fue décimo tercero y Lewis Hamilton décimo sexto. Los autos de la firma alemana deberían estar más arriba cuando llegue el momento decisivo, pero las primeras sensaciones no generan optimismo. En poco más de dos horas, la segunda sesión del día.

Clasificación FP1 – Gran Premio de Japón 2023:

Foto de Àlex Garcia

Àlex Garcia

Cargando...