CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

McLaren adquiere la mayoría de acciones de Arrow McLaren SP

Humberto Gutiérrez | 8 Ago 2021
patricio_o_ward_arrows_mclaren_sp_indycar_2021_21
patricio_o_ward_arrows_mclaren_sp_indycar_2021_21

Zak Brown, CEO de McLaren, anunció que la empresa británica ahora posee el 75% de las acciones del equipo Arrow McLaren SP en la IndyCar, lo que significa que tanto Sam Schmidt como Ric Peterson, fundadores de Schmidt Peterson Motorsports, han pasado a ser accionistas minoritarios. El anuncio se realizó previo al Gran Premio de Nashville y se supone que representa un espaldarazo para que Patricio O’Ward vaya por el título de pilotos.

La estructura original, Schmidt Peterson Motorsports, ha sido de las más destacadas en lo que respecta a la Indy Light y tras ascender hasta la IndyCar ha acumulado ocho victorias, dos de ellas bajo la denominación de Arrow McLaren SP. La implicación de McLaren en la categoría norteamericana dice mucho de los planes del área deportiva del constructor puesto que ahora fortalecen su presencia en las categorías de monoplazas más importantes del deporte motor en tanto también participa en la Extreme E y en los esports.

No deja de ser interesante este movimiento en Norteamérica porque hasta ahora McLaren Racing apenas tenía una participación minoritaria del equipo ya que se supone que su fortaleza comercial radica en Europa. Pero han relegado a Schmidt y a Peterson de la toma de decisiones, así que lo más probable es que vengan cambios importantes dentro del equipo. Se supone que Arrow Electronics seguirá como patrocinador principal y Chevrolet se va a mantener como proveedor de motor.

En palabras de Zak Brown:

El anuncio de hoy es una fuerte señal de nuestro compromiso a largo plazo con Indycar. Vemos el verdadero potencial de esta categoría a medida que continúa creciendo bajo el liderazgo de Roger Penske y nosotros continuaremos desempeñando un papel activo en el apoyo al desarrollo del deporte.

Vía | Arrow McLaren SP