Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Qué necesitan Oscar Piastri y Lando Norris para darle un nuevo título Mundial a McLaren en Singapur?

Segunda bola de partido. McLaren llega este fin de semana al Gran Premio de Singapur con el deseo de cerrar de una vez por todas el título de constructores, el que sería su segundo consecutivo después del que lograron en 2024 con una gran remontada. Tras un fin de semana para olvidar por las calles de Bakú, Azerbaiyán, Oscar Piastri y Lando Norris se volverán a subir a sus respectivos monoplazas para cerrar matemáticamente la lucha por el campeonato, pero… ¿Cuánto necesitan?

En la actualidad, la escudería con sede en Woking cuenta con 623 puntos, lo que supone una amplia ventaja respecto a sus tres perseguidoras, encabezadas en este caso por los 290 puntos con los que cuenta Mercedes-AMG F1, mientras que la Scuderia Ferrari es actualmente tercera con 286 por los 272 que tiene Red Bull Racing tras los dos triunfos consecutivos cosechados por Max Vestappen en Monza y Bakú. Son por tanto 333 puntos de ventaja sobre todos sus rivales, algo que deja prácticamente a falta de sentencia el apartado de constructores.

Las cuentas son claras y parece que en el Marina Bay Street Circuit será muy complicado que se les escape la consecución definitiva del título intercontinental: si consigue sumar 13 puntos entre los dos pilotos de la estructura británica, entonces el campeonato “habrá partido”, una situación idílica, ya que, hasta Azerbaiyán solo se habían quedado una vez fuera del podio: en el Gran Premio de Canadá, cuando Norris impactó contra su compañero de equipo. Después de eso, el peor resultado del año fue el de Azerbaiyán con Norris únicamente obteniendo los puntos del séptimo puesto.

Por lo tanto, si Norris o Piastri suman un nuevo podio, esto significará que a falta todavía de seis fines de semana de Gran Premio, McLaren será definitivamente Campeona del Mundo de Fórmula 1 en 2025. Salvo cataclismo, parece muy complicado que este domingo, ya con la noche de Singapur sobre sus cabezas, no haya un brindis con Zak Brown y el resto de la plantilla para celebrar que el equipo ha recuperado el brillo de la primera década del Siglo XXI.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...