El pasado mes de junio, en vísperas de las 24 Horas de Le Mans, McLaren presentó su Hypercar con el que esperan emular la victoria del F1 GTR en el Circuito de La Sarthe en la edición de 1995. Se entiende que el modelo presentado es un showcar, una carrocería diseñada por Dallara que funciona como la portada del Proyecto Resistencia del fabricante británico. Con motivo del Festival de Goodwood, el coche se está presentando en exhibición, pero esta vez luciendo unos colores distintos al de su debut en público, esta vez la librea corresponde a la decoración que llevó el F1 GTR, en manos de Lanzante Limited, durante sus primeras pruebas y desarrollo.
La historia detrás de ese triunfo de Yannick Dalmas, J.J. Lehto y Masanori Sekiya tiene todos los ingredientes para concebir un guión cinematográfico, porque hasta el hecho de que la iniciativa estuvo patrocinada por la Clínica japonesa Ueno también tiene mucho de increíble. En este caso, McLaren recuperó la decoración utilizada en las pruebas del F1 GTR para rendir homenaje a aquella aventura inolvidable de 1995. Aunque el prototipo auténtico deberá debutar en la temporada 2027 del Campeonato Mundial de Resistencia, el modelo de promoción funciona para que McLaren comercialice una versión ideada para que sus clientes puedan rodar en los circuitos.
Hasta ahora se entiende que el Proyecto Resistencia de McLaren involucra el desarrollo de dos conceptos, uno es el prototipo Hypercar, cuya construcción está realizando Dallara a partir de un motor V6 biturbo, en tanto en McLaren Automotive se ensambla el otro, que estará disponible durante dos años y su número de producción se limita a 10 unidades. Así que no tendrán mucha relación, aunque se parezcan en lo estético y en la mecánica puesto que los prototipos confiados a United Autosport bajo responsabilidad de James Barclay no estarán disponibles para compradores privados, al menos en su primera etapa.