Uno de los más grandes anhelos de Zak Brown por fin se ha materializado ya que hoy McLaren Racing anunció hoy que ha firmado un acuerdo comercial con Mastercard para que la empresa multinacional con sede en Nueva York se establezca como patrocinador principal de la escudería. Desde la temporada 2013 la escudería de Woking no contaba con un title sponsor, para entonces Vodafone, a pesar de su nombre e historial. A la firma financiera se le suele recordar por su vínculo con el MasterCard Lola Formula One Racing Team, un proyecto fallido que intentó clasificar para los primeros dos grandes premios del calendario de 1997.
Desde el año pasado Mastercard retornó a la Fórmula 1 junto al equipo McLaren, reapareciendo tras patrocinar a la escudería Jordan desde 1998 hasta el 2001. Sin embargo, en esta ocasión asumirá parte del nombre de la escudería, de allí que se inscriba como McLaren Mastercard Formula 1 Team, en lo que será el inicio de una nueva técnica dentro de la categoría. Se espera que más detalles de este nuevo nivel de asociación se ofrezca en un evento organizado en Ámsterdam donde, además de música en vivo e invitados de honor, estén presentes tanto Lando Norris como Oscar Piastri, principales aspirantes al campeonato.
Raja Rajamannar, director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard, declaró que esta nueva alianza va a conceder prioridad a los seguidores de la Fórmula 1 y por tal razón han aumentado su participación dentro de McLaren. Considera que la reciente experiencia ganadora refleja los valores de la compañía y ahora esperan afrontar con mayor ilusión la Fórmula 1 que iniciará un nuevo ciclo a partir del año que viene.
En palabras de Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing:
Nadie es más importante para nosotros que nuestros increíbles seguidores, por lo que estoy encantado de comenzar este nuevo capítulo en nuestra asociación con Mastercard y hacer una promesa a nuestra familia Papaya en todo el mundo: seguiremos poniendo a nuestros fanáticos en primer lugar, acercándolos aún más al equipo y brindando experiencias increíbles.
Vía McLaren Racing