Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren estrena el dorsal de campeón en su decoración especial del MCL40 para el Shakedown

Aunque se espera que su presentación 100% oficial sea el próximo 9 de febrero, no tenía sentido para McLaren el salir esta semana al asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya para tomar parte del shakedown sin haber mostrado el que será su monoplaza para este año. Es por ello que, al igual que Williams o Cadillac, los defensores de ambos títulos tomaron la decisión de presentar este mismo lunes los primeros renders del MCL40 con una decoración especial que llevará sólo durante estas jornadas de pruebas.

El coche, que todavía tendrá que esperar para salir a la pista catalana al igual que el Aston Martin el Ferrari o el propio Williams, se ha teñido de colores oscuros, en una mezcla entre el negro de la fibra de carbono al desnudo y el gris plata que hizo icónico a aquellos McLaren Mercedes de finales de la década de los noventa.

El equipo de los de Woking lleva varias temporadas trabajando en conceptos distintos para sus decoraciones, por lo que era importante dejarse ver (o no) en este estreno de temporada aprovechando que estas formas y tonos ayudará a su vez a esconder lo máximo posible sus características técnicas. A la espera de saber si saldrá a pista el martes o el miércoles, McLaren desde luego se ha dado el gustazo de colocarle el dorsal #1 al MCL40 para ir haciendo boca.

Por lo poco que se ha podido ver dentro del apartado técnico, lo que parece 100% seguro es que montará una suspensión delantera de tipo push-rod como la gran mayoría de equipos dentro de la parrilla de Fórmula 1, y con la confianza de que los pasos firmes que han dado durante las tres últimas temporadas hasta conseguir dos títulos de constructores y uno de pilotos, serán una buena base sobre la que comenzar esta nueva era del campeonato.

Por el momento, no se pueden sacar muchas conclusiones del resto del concepto del MCL40, estando ya en preaviso por parte del director técnico, Rob Marshall, de que lo que se vería en Barcelona sería un concepto muy temprano del coche con el que competirán durante la temporada y seguramente muy distinto al que se verá en el Gran Premio de Australia a comienzos de marzo.

Se ha invertido muchísimo trabajo en el diseño, la ingeniería y la construcción de los coches de 2026. Que yo recuerde, para mí es algo casi sin precedentes, no solo por los cambios en sí, sino porque creo que nunca antes se había producido una modificación tan a gran escala y simultánea en el chasis, el motor y los neumáticos. Pero incluso el gran volumen de rediseño realizado en los últimos 20 meses en McLaren es, diría yo, probablemente el mayor proyecto de desarrollo de coches nuevos en el que he participado. Todo esto hace que sea sumamente interesante ver cómo rendirán los coches y cómo se podrían reestructurar los valores. Somos campeones, pero no lo trasladaremos a 2026 – Andrea Stella

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...