CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

McLaren hace oficial el positivo en COVID-19 de Daniel Ricciardo ¿Llegará al GP de Bahréin?

Iván Fernández | 11 Mar 2022
daniel-ricciardo-test-pretemporada-f1-2022-2
daniel-ricciardo-test-pretemporada-f1-2022-2

Ha estado ausente durante las dos primeras jornadas de pruebas realizadas por los equipos de Fórmula 1 en el Circuito de Sakhir. El australiano seguía sin haber confirmado si finalmente podría estar presente este sábado, durante los últimos test de pretemporada, algo que finalmente no se producirá después de la confirmación de que Daniel Ricciardo se encuentra actualmente aislado después de haber dado positivo en COVID-19 en una de las últimas pruebas que se le han realizado en la jornada de hoy.

Por lo tanto, será Lando Norris el que por tercer día consecutivo lleve todo el peso de los entrenamientos invernales para el equipo McLaren, algo que además viene acompañado de problemas de temperatura en la unidad de potencia Mercedes y un fallo en los frenos que ha traído de cabeza al británico durante estos dos días en Bahréin, con numerosas salidas de pista y pasadas de frenada al no lograr parar el MCL36 especialmente en la frenada de la curva 10.

Esto ha provocado que la cuenta de kilómetros realizada por Norris desde la llegada al escenario del primer Gran Premio haya sido muy limitada, sin poder aprovechar todo ese tiempo del que ha dispuesto sobre el papel Norris debido a la situación de Ricciardo. El equipo espera que pueda estar de regreso a tiempo para la carrera en lo físico y la cuarentena se cumplirá a tiempo para que pueda disputar la misma. Todo ello a pesar de la grata impresión que dejó el monoplaza en las pruebas realizadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pasando inmediatamente a ser considerado como uno de los coches con opciones de dar pasos adelante gracias a este cambio normativo de 2022.

Comunicado oficial realizado por McLaren Racing:

McLaren Racing puede confirmar que después de sentirse mal desde el miércoles en adelante en Bahréin, Daniel Ricciardo ahora ha dado positivo en la prueba de PCR para COVID-19. Por lo tanto, Daniel continúa aislándose de acuerdo con las normas locales.

Bajo estas regulaciones, Daniel estará liberado a tiempo para el Gran Premio de Bahréin del próximo fin de semana. Daniel ya comienza a sentirse mejor y le deseamos una pronta recuperación. Después de esto, podemos confirmar que Lando Norris permanecerá en el MCL36 para el día final de la prueba oficial de pretemporada en Bahréin mañana.