ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren comienza marcando el ritmo en Hungría y Fernando Alonso se pierde la FP1 por problemas musculares

El fin de semana del Gran Premio de Hungría 2025 comenzaba con noticia en el paddock. Fernando Alonso se perdería la FP1 debido a unas molestias en la espalda, permitiendo que su Aston Martin quedara vacante para la primera práctica. Felipe Drugovich tomaba el relevo por parte del bicampeón Mundial, mientras se espera conocer cuál será la disponibilidad del piloto asturiano en función de su estado físico y la evolución de sus molestias musculares.

A la espera de conocer si Alonso estará o no disponible para la segunda sesión de entrenamientos libres o si se prefiere dejar descansar la zona afectada para valorar su presencia o no en la jornada del sábado, lo más destacado por tanto se convirtió el ver las evoluciones de Drugovich al volante del AMR25, así como de la otra cara nueva, la de Paul Aron que iba a sentarse en el Kick Sauber de Nico Hülkenberg.

Lando Norris conseguía el mejor tiempo de la mañana con el neumático de compuesto blando, un 1:16.052 que le permitía superar en 19 milésimas a su compañero de equipo, Oscar Piastri, mientras que Charles Leclerc situaba el Ferrari a dos décimas del mejor de los McLaren, claramente cerrando una primera parte de la clasificación que se diferenciaba respecto al resto.

En ese segundo grupo destacaba el Racing Bulls de Isack Hadjar, a 629 milésimas de Norris, mientras que Lewis Hamilton se quedaba con el quinto puesto a más de ocho décimas, mismo rango en el que se movía el HAAS de Oliver Bearman, los dos Mercedes oficiales (aquí con una especificación de suspensiones previa para tratar de encontrar el ritmo que les está faltando) y el Red Bull de Max Verstappen.

Lance Stroll cerraría las 10 primeras plazas en esta primera práctica, la misma en la que se vieron numerosos toques de la grava en las escapatorias del último sector, además de los fuertes bloqueos que se dieron en la frenada de final de la recta de meta, siendo protagonistas algunos nombres como los del propio Drugovich, Hamilton o salidas de pista como la sufrida por Carlos Sainz que obligó a sacar por unos segundos las banderas amarillas al tratarse de un punto conflictivo del trazado magiar. El madrileño terminó la sesión 15º, mientras que Albon fue 11º por delante de Ocon, Gasly y Lawson.

Por tanto, comienza la acción en Hungría de nuevo con McLaren reclamando el favoritismo, pero con Norris encontrando los límites en forma de alguna que otra rueda puesta en la trampa de grava, mientras que Piastri parece seguir gestionando la presión de ser líder del Mundial de la mejor forma.

Tras ellos, muchos pilotos pelearon con sus monoplazas, como fue el caso de un Hamilton que dijo no encontrarse cómodo con el Ferrari mientras que en el muro le informaban de que se estaba dejando mucho tiempo especialmente en las curvas 5, 8 y 9. Por su parte Pierre Gasly incluso encontró más dificultades al notar una falta de potencia en su Alpine y ser requerido por parte del equipo para que regresar al box y poder así investigar de dónde venía el problema. Tampoco tuvo demasiada suerte en el terreno de la fiabilidad Paul Aron, el cual tuvo un problema técnico en el Sauber C45 que le obligó a detenerse en pista tras rodar apenas nueve vueltas.

Clasificación FP1 – Gran Premio de Hungría 2025:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...