Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fionn McLaughlin y Kalle Rovanperä son las apuestas de Red Bull para la Fórmula Regional de Oceanía

Con la confirmación de las alineaciones de Red Bull y de Racing Bulls todavía muy reciente, el programa Red Bull Junior Team sigue avanzando en la búsqueda de nuevos talentos para llevarlos a la Fórmula 1. El más exitoso de los programas de formación evaluará para el año que viene las posibilidades de Oliver Goethe y de Nikola Tsolov, sus representantes en la Fórmula 2, en tanto pilotos como el campeón de rally, Kalle Rovanperä, y el joven de 18 años Fionn McLaughlin atravesarán por una agenda de formación cuyo primer paso será competir en la Fórmula Regional de Oceanía, la ex Toyota Racing Series, categoría que le permitió este año a Arvid Lindblad sumar los puntos requeridos para solicitar una superlicencia ante la FIA, antes de participar en la Fórmula 2.

Fionn Mclaughlin, piloto irlandés que no tiene ningún parentesco con Scott McLaughlin, se unirá a Rovanperä en la formación de Hitech Grand Prix, junto a los japoneses Jin Nakamura, ficha de Toyota, y Kanato Le, quien también será observado por Helmut Marko, aunque todavía no pertenece de manera oficial al programa Red Bull. Las expectativas son altas para la temporada 2026 en vista de que Rovanperä y Mclaughlin intentarán seguir los pasos de Lindblad en un intento de llegar a la Fórmula 1 tan pronto como en el 2027, tomando en cuenta que el joven irlandés viene de imponerse en la Fórmula 4 Británica y el año que viene estará a tiempo completo en la Fórmula 3, también con Hitech. Es de hacer notar que por el campeonato neozelandés han desfilado Lance Stroll, Lando Norris, Liam Lawson, Yuki Tsunoda, Franco Colapinto y Daniil Kvyat, en lo que respecta a pilotos que llegaron a la Fórmula 1, pero también pasaron por allí Richard Verschoor, Lucas Auer, Callum Ilott, Robert Shwartzman y Nick Cassidy.

La lucha interna entre los miembros del programa Red Bull va a estar muy interesante en 2026 porque varios jóvenes estarán reclamando su oportunidad en una Fórmula 1 donde pilotos como Lindblad, Lawson y Hadjar seguirán dando sus primeros pasos. No va a estar fácil el panorama para Helmut Marko, sobre todo por la presencia de un Kalle Rovanperä que representa un atractivo mediático de alto calibre y también por lo irreverente que luce el irlandés Mclaughlin, quien apenas dejó de competir en campeonatos de karting el año pasado y ya le están presagiando un gran presente y futuro en el deporte motor. Sin duda, la precocidad sigue marcando la tendencia en el Red Bull Junior Team y también el nivel de exigencia porque desde que se implementó el sistema que aplica Helmut Marko han desaparecido en gran medida los pilotos de valija.

En palabras de Fionn Mclaughlin:

Estoy aquí en esta posición porque mi familia me ha ayudado a perseguir este sueño que está allí todo el tiempo, en las mañanas y las noches. Yo sé que soy muy afortunado de estar en esta posición, pero también trabajo duro y estoy dedicado a convertirse en el mejor. Cada vez que me subo al coche estoy tratando de dar lo mejor de mí. Nunca pierdo. O gano o aprendo.

Vía Speedcafe

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...