Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes AMG obtiene contrato de exclusividad de Safety Car en la Fórmula 1

Hace varios días atrás, Aston Martin Racing se decidió no renovar su contrato con la Fórmula 1 en lo que respecta a ser el proveedor del Coche de Seguridad y Coche Médico, tarea que había desempeñado, de manera conjunta con Mercedes AMG, durante los últimos cinco años. Desde el fabricante británico no especificaron los motivos para dar un paso al costado, pero lo cierto es que deja el camino libre a Mercedes AMG, aunque a decir verdad el fabricante alemán posee parte de la propiedad de Aston Martin, así que prácticamente todo queda en familia. De esta forma, la marca de la estrella continuará exhibiendo sus insignes modelos comerciales, entre ellos el MG GT Black Series, ante los seguidores de la Fórmula 1, tal como lo han hecho desde el Gran Premio de Bélgica de 1996.

De esta forma, llega a su fin la rotación de coches de seguridad y se erige Mercedes AMG como proveedor exclusivo, así que solamente se observará a Bernd Maylander guiando a los pilotos ante un período de precaución que requiera la presencia del coche de seguridad en pista. Quedará como anécdota, en lo que se refiere a compartir las funciones con Aston Martin, lo ocurrido durante el Gran Premio de Australia de 2022, cuando Max Verstappen criticó públicamente el rendimiento del Vantage edición F1, un coche que no era apto para Safety Car debido a su rendimiento, el fabricante declaró que tenía 535 caballos de potencia, sin embargo su excesivo peso y poca maniobrabilidad comenzaron a ser factores a cuestionar. A partir de allí Aston Martin modificó el coche, pero de igual manera no renovó el acuerdo con la Fórmula 1 más allá del contrato que culminó al término de la pasada temporada.

Es probable que la decisión de Aston Martin se deba a que actualmente no requieran de mayor atención mediática ya que cuando inició el ciclo del fabricante como proveedor de Safety Car había transcurrido un año desde que Lawrence Stroll cambió el nombre de su escudería, de Racing Point a Aston Martin, de allí llamar la atención hacia el nuevo proyecto estaba justificado. Pero luego de que la escudería británica se estableció y realizó importantes inversiones como traer a Adrian Newey para encargarse del área técnica, salir a pista como Safety Car no era una prioridad para Aston Martin. De esta forma, Mercedes vuelve a asumir todo el protagonismo y lo hace en una temporada en la cual parten como favoritos para retornar a lo más alto de la Fórmula 1.

En palabras de Christoph Sagemuller, director de Mercedes-AMG Motorsport:

La seguridad es un valor absolutamente importante de nuestra marca y productos. Es por eso que hemos estado proporcionando el coche de seguridad y médico de la FIA en la Fórmula 1 desde 1996. A partir de la temporada 2026, los coches oficiales de la F1 y de la FIA volverán a llevar la estrella en todos los eventos. De esta manera, seguiremos contribuyendo activamente a la seguridad en la categoría reina del automovilismo.

Vía Mercedes AMG F1

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...