Mercedes AMG F1 le da un ultimátum a Valtteri Bottas si quiere conservar su asiento en 2020

 |  @fernischumi  | 

Aunque sigue pareciendo lejana, la temporada del Mundial de Fórmula 1 sigue dando pasos adelante ante lo que promete ser un año deportivo totalmente apasionante, con la presencia de las jóvenes promesas como Lando Norris o George Russel compitiendo frente a pilotos ya contrastados o con los veteranos Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Robert Kubica y Kimi Räikkönen. También será posiblemente una de las últimas oportunidades de Valtteri Bottas para retener su actual puesto en Mercedes AMG F1 de cara a 2020.

El finlandés ya nota sobre su cuello la espada de Damocles en forma de año sabático por parte de Esteban Ocon. Con la firma de la estrella mostrando su apoyo al piloto francés, las últimas declaraciones realizadas por la estructura acerca de Valtteri Bottas no dejan de ser una especie de ultimátum que sin duda sumará más presión a la ya de por sí delicada situación del piloto nórdico dentro de la formación dirigida por Toto Wolff. Su desastrosa temporada 2018 ha llevado a Toto Wolff a indicar que para que Bottas pueda retener su asiento otro año más deberá al menos igualar el rendimiento de su compañero de equipo, el pentacampeón Lewis Hamilton.

Valtteri sabe exactamente dónde debe estar el próximo año. Necesita que toda la mala suerte se vaya y rendir al mismo nivel que Lewis. Eso es lo que se necesita para estar en 2020. Él sabe muy bien eso, y que lo tiene en él. La mejora de Lewis significa que Valtteri necesita mejorar. He visto esa mejora todo el tiempo con él, pero vas contra un cinco veces campeón del mundo. Necesita un comienzo donde está justo al lado de Lewis y de todos los demás pilotos del campeonato, eso es lo que necesita.

Si bien es cierto que la decisión de Mercedes de ejercer órdenes de equipo durante el pasado Gran Premio de Rusia (así como el pinchazo en Bakú) desembocó en que Valtteri Bottas se quedara sin su deseada victoria en 2018 por las 11 conseguidas por Lewis Hamilton, sus prestaciones en pista estuvieron lejos de ser las indicadas para un segundo piloto de la escudería campeona del Mundo, especialmente si lo comparamos con el rendimiento del británico. Bottas ya afirmó hace unas semanas que iba a cambiar su forma de afrontar los Grandes Premios por una mucho más ambiciosa, como si se tratara de su última temporada… Sin duda en Mercedes AMG F1 le están empujando a ello.

Estamos viendo al mejor Lewis que he visto en los últimos seis años, y hay una razón por la que es cinco veces campeón del mundo. Vencer a un cinco veces campeón del mundo en el apogeo de su actividad va a ser muy difícil y Valtteri lo sabe. Pero creo que lo tiene en él. Creo que puede ganar, lo ha demostrado este año en algunas ocasiones, pero tuvo mala suerte o estaba en una posición en la que no podía ganar. Creo que si eso se convierte en un impulso positivo que en realidad está peleando por campeonato, creo que Valtteri puede ganar el título.

Vía | Autosport.com

Lee a continuación: ‘To the very last second’: Mercedes muestra su última temporada de DTM desde dentro [Vídeo]

Valtteri Viktor Bottas es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al equipo Williams y que en la actualidad milita en el equipo Mercedes AMG F1. Comenzó con su carrera en el automovilismo a ...

  • Edgecrusher

    «creo que Valtteri puede ganar el título»

    Listo, cerremos todo y vamonos a casa.

  • M.A.

    Teniendo en cuenta los pilotos que Mercedes tiene «en reserva», Valtteri deberia ser muy tonto para no saber eso. Y no creo que lo sea…
    Por cierto Ivan; la tradicional «Espada de Damocles», como la cuenta el relato, apunta a la cabeza (desde el techo)

    • almafuerte

      Es verdad q Valtteri no tuvo una temporada «brillante» y q mucho hay q «brillar» cuando de compañero tienes a Hamilton, pero creo q mucho espamento se está haciendo con su actuación, no fue taaaan mala.
      ¿quieren a un piloto aguerrido, q luche por el título contra el inglés? No me lo creo.
      Tienen un escudero sumiso, ovediente y se quejan por q, cuando Hamilton no está delante suyo, no aprita. Pues q aprita siempre no perdona ni al compañero.
      ¿quieren a un Max?
      ¿Q le habrán prometido a Ocon?

      • M.A.

        En cualquier caso, apostar por una continuidad de Valtteri para 2020 a día de hoy es una apuesta arriesgada.
        Aunque no veo a Mercedes arriesgandose a alinear otro «gallo» que discuta la supremacía a Lewis. Pero la verdad es que poco más se puede decir en favor de la continuidad de Bottas más allá de esta temporada.

  • BMW ///M3

    Pero…no era eso lo que querían, tras la pelea que dieron Lewis y Nico, como pilotos aspirantes al título?