Muchos se han apresurado a convertirlos en los grandes rivales a batir de cara a esta temporada 2026 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 incluso antes de que los monoplazas hayan tocado el asfalto. Mercedes dominó durante sus primeros años de vida la normativa híbrida, hecho que les sirvió para ganarse la consideración de ser una de las escuderías que mejor se adaptan a los cambios normativos.
Ahora queda por saber si la firma de la estrella es capaz de reedita el dominio que consiguieron en el periplo entre las temporadas 2014 y 2021, años en los que consiguieron alzarse con ocho títulos de constructores consecutivos y siete campeonatos de pilotos seguidos, escapándose únicamente el que tuvo como protagonista el duelo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.
Sin embargo, la llegada de la nueva reglamentación, los problemas con el porpoising y la bajada en el rendimiento de Lewis Hamilton significaron que la era de 2022 a 2025, años en los que se compitió con los monoplazas del regreso del efecto suelo, no fuera tan esplendida. Ahora comienzan con el lanzamiento del nuevo Mercedes-AMG F1 W17 E PERFORMANCE esperando volver a pelear no sólo por las victorias, sino también por regresar a los títulos.
Por ahora, ya han enseñado las primeras imágenes de los que serán los nuevos colores para esta temporada del gran cambio reglamentario, así como la actualización de los monos que lucirán Andrea Kimi Antonelli y George Russell en su segundo año compartiendo box. Los equipos rivales temen que de nuevo el departamento de motores de Mercedes hayan hecho magia en el apartado mecánico para dar un gran paso adelante que les dé ventaja con el inicio de la reglamentación, especialmente con toda la polémica que ha rodeado las últimas semanas en referencia a la relación de compresión de 16:1 que deben cumplir por normativa a temperatura ambiente.
Por el momento se espera que esta primera versión presentada no sea evidentemente la definitiva y se espera incluso que en otro evento ya realizado en febrero podamos encontrarnos con un monoplaza más parecido al que se verá sobre la pista durante los test que se realizarán en el Circuito de Sakhir. Por lo tanto, lo más noticiable que nos encontramos es la llegada de Microsoft y la presencia de algunos de los elementos que aparecerán con esta nueva reglamentación, como puede ser la nueva toma de aire o el suelo, sin embargo, como era de prever, oculta más de lo que enseña.
La Fórmula 1 experimentará cambios significativos en 2026, y estamos preparados para esa transición. El nuevo reglamento exige innovación y un enfoque absoluto en todas las áreas del rendimiento. Nuestro trabajo en el nuevo coche, así como el desarrollo a largo plazo de la unidad de potencia y los combustibles sostenibles avanzados con Petronas, reflejan ese enfoque. Publicar las primeras imágenes del W17 es simplemente el siguiente paso en ese proceso. Representa el esfuerzo colectivo y constante de nuestros equipos en Brixworth y Brackley. Seguiremos trabajando duro en los próximos meses – Toto Wolff
Galería de imágenes – Mercedes-AMG F1 W17 E PERFORMANCE:







