El sempiterno Mercedes-AMG GT3 Evo volverá a la acción para continuar con el legado del fabricante alemán en el DTM, campeonato en el cual acumula 16 títulos, incluyendo el de 2025. En esta ocasión la marca de la estrella apoyará a cuatro pilotos, los mismos de la pasada temporada, apostando por la continuidad en un intento por retornar a la senda de la victoria en lo que respecta al ámbito individual, toda vez que el último piloto campeón del programa fue Maximilian Götz en la temporada de 2021. Maro Engel, Jules Gounon, estarán en el equipo Winward, en tanto Lucas Auer y Tom Kalender defenderán a Landgraf. Si bien todos son estelares pilotos, solamente Auer ha estado cerca de lograr el objetivo, al quedar subcampeón del DTM tanto en la temporada de 2022 como el año pasado, cuando sucumbió ante Ayhancan Güven en la última fecha celebrada en Hockenheim.
Para Christopher Sagemuller, director de Mercedes-AMG Motorsport, resulta prioritario alcanzar el título de pilotos puesto que resulta un tanto decepcionante ganar en el apartado de los fabricantes y no tener a uno de sus representante como el campeón del torneo. El año pasado Auer y Engel parecían definir la corona antes de Hockenheim y resulta que ambos perdieron ante Güven, el piloto turco perteneciente a Porsche. Esta situación resultó decepcionante y por tal razón considera que puede ser un punto de reinicio para retornar a la cima en una categoría en la cual Mercedes AMG mantiene un legado de más de 40 años. Le tocará entonces al estelar Gounon y al joven Kelender estar en esta ocasión a la altura del compromiso que les exige Sagemuller puesto que en la pasada temporada no lograron destacar, aunque se debe indicar que fue la primera ocasión que ambos compitieron a tiempo completo en el DTM.
Si bien las respectivas decoraciones no se exhibieron, es evidente que seguirán por el camino de la continuidad, toda vez que Winward acude a competir con sus coches inscritos para patrocinadores particulares, en el caso de Engel bajo el equipo Ravenol y en el de Gounon junto a Mann-Filter, el popular color amarillo denominado mamba por su decoración de serpiente. Por su parte Auer apunta a mantener la decoración rosa afiliada a BWT, que también se ha convertido en icónica en el deporte motor, en tanto habrá que esperar por la decoración del coche de Kalender ya que el año pasado resultó muy particular al compartir el rosa de BWT con el rojo de Windhager, de allí que su coche exhibiera colores asimétricos.
En palabras de Christopher Sagemuller:
El DTM es una plataforma especial y lo ha sido durante más de 40 años. Estamos muy orgullosos de ello. Tras ganar el título de pilotos en el 2021, nuestro objetivo claro es devolver el campeonato a Affalterbach. Con dos subcampeonatos en los últimos años, hemos estado muy cerca de conseguirlo en dos ocasiones.





