ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes-AMG GT4: renovado para seguir ganando en los circuitos

Después ser presentado en 2018, la versión GT4 del Mercedes-AMG GT ha recibido lo que en el mundo de la industria automotriz se conoce como el lavado de cara de mitad de vida, lo que en competición quizás es aún más importante, ya que, si bien las actualizaciones estéticas son en su mayoría muy ligeras, en términos competitivos se suelen pulir ciertos problemas de juventud que se hayan podido extraer de sus primeros años en competición.

En el caso del Mercedes-AMG GT4 hay poco motivo para quejas. Con más de 120 unidades vendidas a los equipos clientes y 137 podios, así como 151 victorias en su categoría en apenas 363 carreras, el carreras-cliente de la firma de la estrella ha demostrado ser sobradamente competitivo. Los ingenieros de Affalterbach han trabajado con el objetivo de mejorar la refrigeración, tanto del motor como del sistema de frenos, por lo que se han actualizado todas las entradas de aire con el objetivo de que haya un flujo de aire mayor.

Los nuevos discos delanteros, unidos a estos cambios significan que el GT4 de los germanos tendrá un mejor comportamiento en carreras largas o de resistencia, con los frenos sufriendo menos desfallecimientos, mientras que el V8 4.0 litros biturbo (según la información oficial con 476 CV y 630 Nm de par al eje trasero) tendrá un comportamiento más homogéneo con el paso de los kilómetros en dichas pruebas. Mientras que, en lo referente a la dinámica, se han introducido los tirantes del eje trasero provenientes del GT3, una medida que por ejemplo ya realiza Porsche o BMW con sus respectivos GT4.

Estéticamente hay cambios especialmente visibles en las ópticas, tanto delanteras como traseras, siguiendo en este caso el mismo camino que la versión de producción, así como el estreno de las nuevas luces con tecnología LED en su interior, lo que permitirá una mejor visión durante la noche. Los nuevos vehículos ya reservados deberían llegar a sus compradores el próximo mes de marzo, pero obviamente con la crisis del COVID-19 activa, parece complicado que se vayan a cumplir con todos los plazos de entrega. Su precio debería superar los 209.000 euros sin impuestos.

Cuando ingresamos al segmento GT4 hace dos años, nuestro objetivo era construir un automóvil que fuera capaz de ganar de inmediato. Mirando los logros del Mercedes-AMG GT4, lo hemos logrado de una manera impresionante. Con el fin de permitir que nuestros equipos de carreras de clientes logren estos logros principales en la pista de carreras en el futuro también y estén preparados de la mejor manera para los desafíos en los mercados recientes como Asia y América del Sur, ahora hemos decidido actualizar el Mercedes-AMG GT4 – Stefan Wendl, responsable de Mercedes-AMG Customer Racing

Cargando...