Mercedes concederá la libertad a Esteban Ocon el próximo 1 de diciembre

 |  @X3Humberto  | 

A través de su cuenta Twitter, Renault informó que Esteban Ocon será uno de los pilotos que estará en las próximas pruebas a realizarse en Abu Dhabi los días 3 y 4 de diciembre. En tal sentido, Mercedes dejará sin efecto el contrato que tiene con el francés al iniciar el mes de diciembre, sin duda buenas noticias para el piloto quien se mostró muy contento porque se le permitirá rodar en pista con el R.S.19 tras verse forzado a cumplir un año sabático.

Existían ciertas dudas acerca de la participación de Ocon en las pruebas porque, por lo regular, los contratos suelen vencer el 31 de diciembre, lo que representa un obstáculo para los pilotos. Un caso reciente fue el de Pascal Wehrlein, quien en el 2018 no pudo participar en la primera cita de la Fórmula E porque su contrato con Mercedes aún estaba vigente y los alemanes no le concedieron la libertad.

Sin embargo, en esta ocasión los alemanes decidieron dejar sin efecto el contrato con Esteban Ocon antes de cumplir el plazo estipulado, para que así el piloto francés se reincorpore a Renault lo antes posible. Tal vez uno de los factores que favoreció el movimiento fue el hecho de que más allá del simulador, Ocon no vio mayor acción como piloto reserva de Mercedes y desde que anunció que se iría a Renault, Mercedes tomó sus previsiones con bastante antelación.

Lee a continuación: Christian Lundgaard correrá en la Fórmula 2 en Abu Dhabi

Con raíces españolas, Esteban Ocon nació en la localidad de Évreux, Normandía, en la que crecería y sería contagiado por la pasión por las carreras que tenía su padre. Su debut en las carreras se produjo en el karting, en el año 2006 ...

  • M.A.

    No veo yo esto tan "buena noticia" para Ocon. Que Mercedes, definitivamente, deje de contar contigo, no se si es tan bueno....
    Vas a tener libertad para irte, pero; ¿adonde?
    Quizá lo sucedido a un tal Ricciardo te sirva de algo...
    No se las posibilidades reales que tenia Ocon de "verse ascendido" al primer equipo (aunque fuera al 2º asiento...) de Mercedes, pero no creo que sean mayores las probabilidades de brillar en el equipo Renault, a dia de hoy con un futuro bastante incierto....
    A no ser que las posibilidades de ascenso fueran "cero absoluto", cosa que a lo mejor Ocon y sus representantes lo sabian a ciencia cierta.
    Por otra parte, no deja de sorprender a que velocidad Mercedes se desprende de sus jovenes promesas. Primero Wehrlein y ahora Ocon. Muy seguros deben estar de poder reemplazar a su actual dupla en caso de que alguno se les vaya.
    O quizá es que tampoco plantean tan a largo. 2021 "está ahi", con sus novedades y dudas...

    • Humberto

      Hay total confianza en George Russell, quien ha demostrado, entre otras virtudes, modestia y paciencia.

      • M.A.

        Esta claro, que sitio para todos, no hay.
        Y que Mercedes tiene "pá dar y regalar...."
        Falta ver como marcga Russell en un F1. No será el primero que llegue con aura de casi-campeón y luego....