Parece que el parón que sufrirá la Fórmula 1 después del Gran Premio de Japón ha servido en parte también para alimentar la imaginación de los equipos de cara a la cita nipona. Si ya hemos visto como HAAS o Racing Bulls tendrán libreas específicas para competir en Suzuka, Mercedes-AMG F1 tampoco ha querido quedarse atrás y ha mostrado cómo vestirá a sus W17 para un fin de semana en el que se espera que los monoplazas de la estrella sigan siendo la referencia sobre la pista.
Al igual que sucede con el equipo de Gene Haas, Mercedes ha querido darles un toque salvaje a sus coches para este fin de semana, destacando especialmente la temática del dragón que se situará en el alerón delantero al más puro estilo de la tradición nipona y sus festividades anuales. Al contrario que Racing Bulls o HAAS no habrá grandes cambios en cuanto a la decoración del resto del monoplaza, pero al menos han querido hacer un guiño a la nueva reglamentación a través de esta decoración.
Y es que la gran curiosidad es que el alerón delantero, con la aerodinámica activada para reducir el drag, los ojos amarillos del dragón serán menos visibles y destacarán más cuando regresen a la posición convencional. Recordemos que, en el caso de HAAS se ha optado por un guiño a Godzilla, algo que este año será incluso más especial después de que los lazos con Toyota GAZOO Racing parecen haberse estrechado durante los últimos meses y cada vez se especula más sobre dónde podría llegar dicha relación en el futuro.
Por su parte, Aston Martin podría haber optado por hacer un guiño a su motorista, Honda, de cara a lo que será la carrera de casa para la firma nipona, sin embargo, con la delicada situación interna del equipo y siendo la firma alada poco propicia para hacer dichos cambios en sus decoraciones oficiales, parece que será complicado que veamos un look demasiado revolucionario para este Gran Premio de Japón 2026. Red Bull tradicionalmente los ha hecho al llegar al país del sol naciente, sin embargo, después del cambio a los motores propios desarrollados junto a Ford Racing, no parece que vayamos a volver a ver la decoración blanca que ya ha lucido en el pasado.
Presenting… our Japanese GP livery 🐺 pic.twitter.com/L7KG7rewTI
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) March 24, 2026





