ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Meyer Shank Racing pierde el apoyo de Acura y abandona la IMSA

Una vez que concluya Petit Le Mans, última fecha del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, desde Meyer Shank Racing anunciaron que no continuará en la categoría debido a que perdió el apoyo de Acura Motorsport y además no pudo llegar a un acuerdo con otro fabricante inscrito en la clase GTP para 2024. De esta forma, el equipo propiedad de Michael Shank y Jim Meyer cierra un ciclo de 351 apariciones en el campeonato de coches deportivos para enfocarse exclusivamente en la IndyCar a partir del año que viene. Se entiende que la decisión de quitarle el prototipo ARX-06 obedece a lo sucedido en la última edición de las 24 Horas de Daytona.

Si bien Meyer Shank Racing seguirá su asociación con Honda Performance Development en la IndyCar, en lo que respecta a la IMSA el capítulo llegó a su fin, con un saldo de tres títulos, dos en la clase GTD y uno en la DPi, el cual alcanzaron el año pasado. Pero tales credenciales no resultaron suficientes para ignorar la sanción que le fue impuesta por adulterar la presión de los neumáticos en Daytona, lo cual asoció el nombre de Acura con trampas, de allí que HPD decidiera asignar el prototipo ARX-06 a la operación conjunta entre Wayne Taylor Racing y Andretti Global.

Para Michael Shank alejarse de la IMSA no es sencillo porque significa que muchos empleados perderán sus trabajos al eliminarse el programa de coches deportivos, el cual mantenía desde hace unos veinte años atrás. Cree que este tropiezo representa una pausa puesto que está buscando alternativas para regresar en un futuro no muy lejano. Ahora el personal que permanezca en la organización deberá enfocarse en el esfuerzo en la IndyCar, con Felix Rosenqvist, Tom Blomqvist y Hélio Castroneves al frente, quienes deberán asumir la responsabilidad de devolver a Meyer Shank Racing a la senda victoriosa.

En palabras de Michael Shank:

Tomar la decisión de alejarme un año de IMSA no fue fácil de ninguna manera. Nuestros muchachos viven y respiran junto a este equipo y han comprometido la mayor parte de sus vidas a trabajar en estos coches y viajar a las carreras, y muchos de ellos han estado con nosotros durante casi 20 años. Para Jim [Meyer] y para mí, nuestro objetivo principal era preparar a nuestros muchachos y asegurarnos de que todos estuvieran bien.

Vía Meyer Shank Racing

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...