ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Meyer Shank Racing volvió a la senda de la victoria en Canadá

Tras ganar en las 24 Horas de Daytona el pasado mes de enero, la primera fecha de la nueva era GTP, el Acura ARX-06 número 60 de Meyer Shank Racing no había podido volver a ganar en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, pero el reciente fin de semana, Colin Braun logró completar con éxito el trabajo iniciado por Tom Blonqvist y de esta forma ganar el Chevrolet Grand Prix escenificado en el Canadian Tire Motorsport Park. De esta forma, Meyer Shank Racing se convierte en el primer equipo de la clase GTP en repetir victoria este año. El evento terminó bajo régimen de bandera amarilla tras un fuerte choque entre Renger van der Zande y Augusto Farfus.

Por momentos la victoria pareció comprometida por una lenta parada en pits y una posterior reducción del ritmo de carrera, situación que dejó relegado a Braun en el tercer lugar, tras Blonqvist entregar el coche en posición ganadora. Para entonces el otro Acura, el número 10 de Wayne Taylor Racing con Andretti, parecía que tenía el control de la carrera con Felipe Alburquerque al volante, por delante de Alexander Sims, quien le seguía con el Cadillac número 10 de Action Express. Pero no contaban con que el coche de Meyer Shank Racing no se volvería a detener en régimen de bandera amarilla.

La estrategia de llenar el tanque al máximo e ir dosificando el combustible durante el resto del recorrido resultó la apuesta ganadora de Meyer Shank Racing. Los esfuerzos de Alburquerque fueron en vano, pero le valieron para el segundo lugar, en tanto el tercero correspondió a Connor De Phillipi, con el BMW M Hybrid V8 número 25, que también se inclinó por una estrategia distinta al extender su primera detención, lo que permitió a Nick Yelloly rodar en el primer lugar durante varias vueltas. Por detrás finalizó el mejor Porsche del día, el 963 de JDC-Miller Motorsports, el prototipo cliente tripulado por Tijmen van der Helm logró superar a las unidades oficiales de Porsche Penske Motorsport pilotadas al final por Nick Tandy y Matt Campbell respectivamente.

En lo que respecta a la clase LMP3, la victoria correspondió a Felipe Fraga y Gar Robinson de Riley Motorsport, con el brasileño adelantando al final, con choque incluido, al entonces líder de la clase Garett Grist en el coche numero 30 de Jr III Racing. Si bien el incidente fue revisado por los comisarios, la acción no fue sancionada, así que el sobrepaso fue legal. El tercer lugar fue para el británico Wayne Boyd con el LMP3 número 17 del equipo AWA.

En la clase GTD Pro, Antonio García y Jordan Taylor por fin reverdecieron laureles tras una racha negativa desde septiembre del año pasado. La pareja logró sacar provecho a los inconvenientes que sufrieron tanto el Porsche 911 GT3 R de Pfaff Motorsports, tripulado por Patrick Pilet, como del Lexus RC F GT3, de Vasser Sullivan, de Ben Barnicoat. Tras García y Pilet completó el podio el Mercedes-AMG GT3 Evo del WeatherTech Racing, con la pareja de Jules Gounon y Dani Juncadella. Así que resultó una buena tarde para los pilotos españoles en la IMSA.

Para recalcar que Gounon fue penalizado con un drive-through al determinarse su responsabilidad en el choque con Ross Gunn, lo que provocó que el Aston Martin Vantage GT3 del equipo The Heart of Racing impactara con fuerza contra las barreras de protección antes de la mitad de la carrera. También que la victoria para Corvette Racing, que pasó a ser Pratt Miller Motorsport, se produjo la misma tarde que el equipo norteamericano aseguró el título en la clase GTE-Am del WEC, aunque no realizaron una buena carrera en las 6 Horas de Monza.

En lo que se refiere a la clase GTD, los máximos honores recayeron en el BMW M4 GT3 número 1 de Paul Miller Racing pilotado por Bryan Sellers y Madison Snow. Con esta victoria se consolidan en el primer lugar de la clasificación en esta división. El segundo lugar fue para el McLaren número 70 de Inception Racing, de Frederik Schandorff y Brendan Iribe, completando el podio el Mercedes-AMG GT3 Evo número 32 del Team Korthoff Motorsports tripulado por Mike Skeen y Mikael Grenier.

La próxima cita será el venidero 22 de julio en Lime Rock Park.

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...