Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche Motorsport envía a Michelle Gatting a las 24 Horas de Dubái

Con la debacle financiera de Deborah Mayer, que propició una pausa en la iniciativa Iron Dames, las pilotos del programa permanecen a la espera de alguna tarea para la próxima temporada, todas a excepción de Michelle Gatting, quien este año pasó a formar parte de la nómina de Porsche Motorsport, razón por la cual fue designada por el fabricante para incorporarse a la tripulación de Purx Racing en las 24 Horas de Dubái, allí compartirá el Porsche 911 GT3 R número 92 con Max Hofer, Alexey Nesov y Alex Malykhin y tal como se advierte formará parte de un grupo mixto, siendo la primera ocasión que la experimentada piloto danesa participa en una competición bajo esta modalidad.

Con la incertidumbre que rodea al Porsche 911 GT3 R de Iron Dames, ya que no estará en el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato IMSA SportsCar ni la European Le Mans Series en 2026, Gatting deberá seguir los designios de Porsche Motorsport para mantenerse activa, lo que sin duda es una presión adicional porque representa al fabricante, el cual envió a Dubái este año a dos pilotos de las credenciales de Thomas Preining y Harry King, delegación que clasificó en la pole position pero no pudo concretar la victoria, cayendo desde el segundo lugar. Si bien el proyecto Iron Dames no está formalmente involucrado en este evento, se espera que de igual manera Gatting se comporte como embajadora de la iniciativa a la cual ha pertenecido desde el 2018.

Las 24 Horas de Dubái se celebrarán desde el 16 hasta el 18 de enero de 2026, siendo junto al Rally Dakar y las 24 Horas de Daytona las principales competiciones de inicios de año. En esta ocasión, Gatting, de 31 años, buscará inscribir su nombre en esta cita de GT3 tal como lo hizo en el 2023 en el WEC, cuando, junto a Sarah Bovy y Rahel Frey, llevaron a la victoria al Porsche 911 RSR-19 a la victoria en la clase LMGTE-Am de las 8 Horas de Barhéin. También ostenta el privilegio de ser la primera mujer en ganar el Ferrari Challenge Europa, así que ha demostrado que no cree en géneros a la hora de competir en las pistas. Pero en esta ocasión será la primera vez que comparta un coche con pilotos masculinos, siendo sus compañeros experimentados competidores en pruebas de resistencia, ganadores de las 24 Horas de Spa en 2024 y, en el caso de Malykhin, un habitual de Pure Rxcing, destacan sus títulos en el WEC, la Asian Le Mans Series y el GT World Challenge Europa.

A través de sus redes sociales Michelle Gatting expresó:

Será la primera vez que comparta el coche con pilotos masculinos, pero, por supuesto, las tareas siguen siendo las mismas. Espero poder aportar lo máximo posible al equipo con mis conocimientos y experiencia.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...