ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mick Schumacher se convierte en piloto reserva de la escudería Mercedes

Cuando Mercedes decidió desprenderse de Nyck de Vries, ningún otro piloto de su programa estaría disponible para ocupar un asiento en la Fórmula 1 en caso de que sus titulares deban ausentarse por motivos de fuerza mayor. Pero tal vacío ha sido cubierto puesto que Toto Wolff decidió fichar a Mick Schumacher para ocuparse del puesto de piloto reserva y de pruebas, lo que en teoría constituye una fortaleza debido a la experiencia del piloto alemán de 23 años que viene de completar dos temporadas en la categoría con la escudería Haas F1.

A través de un comunicado de prensa se despejó la incertidumbre en cuanto al provenir del hijo de Michael Schumacher ya que su futuro lucía muy incierto tras no renovarse su contrato con Haas F1 y además ser dejado en libertad por parte de la Ferrari Driver Academy, programa al que perteneció durante cuatro años. Aunque entre sus credenciales figure el título de la Fórmula 2 en la temporada 2020, su ingreso a la Fórmula 1 no estuvo a la altura de las expectativas que tenían los italianos y de allí la decisión de desvincularse del joven alemán para que probara suerte bajo el amparo de otra estructura.

Es de suponer, tras los movimientos efectuados, es decir Ferrari lo liberó y de inmediato Mercedes lo presentó como piloto reserva, que tanto Mick Schumacher como Toto Wolff habían llegado a un acuerdo desde hace algún tiempo y solamente esperaban que los italianos dieran el primer paso. Si bien perder un asiento titular en la Fórmula 1 podría considerarse un fracaso, lo cierto es que el alemán desembarca en una escudería de fábrica que posee todos los elementos para relanzar su carrera, aunque, de forma hipotética, para acceder a un asiento títular debería esperar el retiro de Lewis Hamilton y aparentemente eso no será en los próximos años.

Cargando...