Según la publicación Auto Motor und Sport, Mick Schumacher estaría en vías de trasladarse a Cadillac Racing, pero a su programa en el Campeonato Mundial de Resistencia, pausando su anhelado retorno a la Fórmula 1 debido a la imposibilidad de conseguir un asiento en la categoría. El piloto alemán tiene contrato con Alpine hasta el término de esta temporada y todo apunta a que culminará su relación con los franceses para unirse a la tripulación del Cadillac V-Series.R número 38 de Jota Sport en reemplazo de Jenson Button, quien anunció su salida del equipo el pasado mes de junio. Tras su salida de la escudería Haas F1 luego de la temporada 2022, Schumacher ha intentado regresar a la Fórmula 1 con Mercedes y con Alpine, pero no ha sido posible.
Ahora, bajo la asesoría de Dirk Müller, se espera que el hijo de Michael Schumacher pueda relanzar su carrera desde el WEC y para ello uno de sus primeros pasos sería estar en la órbita de Cadillac cuyos planes son tan ambiciosos que contemplan su participación en las categorías de resistencia así como también en la Fórmula 1. Hasta ahora la mayoría de los rumores apuntan a que la estructura estadounidense debutará en la máxima categoría con la alineación conformada por Sergio Pérez y Valtteri Bottas, un par de veteranos que representarían el presente del programa, dejando cierta incertidumbre con respecto al futuro.
Al respecto surge la especulación de que Schumacher estaría en la búsqueda de un lugar como piloto de desarrollo de Cadillac F1 en tanto también compite en la clase de prototipos. El plan sería permanecer visible dentro de la estructura ante cualquier eventualidad. Lo cierto es que hasta ahora Mick Schumacher ha destacado en el WEC, dejando atrás la sombra de cometer costosos errores, la que se ganó en la Fórmula 1 y afectó en gran medida su trayectoria. Si bien con el LMDh A424 se ha visto bien, que Flavio Briatore lo descarte para unirse a la escudería Alpine envía un mensaje negativo para un piloto que fue campeón de la Fórmula 2 en el 2020 y que a sus 24 años veía cómo las puertas se cerraban.