ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Monaco F1 Racing Team reaparece y confirma su intención de ser el 11º equipo de la Fórmula 1

Se lleva haciendo referencia sobre la posibilidad de que entren nuevos equipos en el Mundial de Fórmula 1 durante los últimos meses, algunos de ellos relacionados con antiguos conocidos del campeonato, otros con pocos visos de hacerse realidad. La situación económica no ha pasado a ser menos dramática con la llegada del nuevo año. Muchas de las estructuras siguen ahogadas por la presión financiera derivada de la pandemia y esto ha llevado no solo al cambio de manos de Williams, la decisión de vender parte del equipo por parte de McLaren y Mercedes-AMG F1 o la intención de HAAS de no destinar ningún recurso al desarrollo del monoplaza de este 2021. Surge ahora la figura del Monaco F1 Racing Team y con ella, la siempre tentadora pero arriesgada idea de aceptar una nueva escudería en parrilla.

¿De dónde proviene esta opción? Un escueto comunicado durante la jornada de hoy ha vuelto a traer a colación el nombre del empresario Salvatore Gandolfo, fundador de la firma de gestión Monaco Increase Management, el mismo que surgió en 2019 con una colaboración con Campos Racing que les permitiría utilizar las instalaciones de la estructura de competición española, además de parte de sus recursos. Ahora, con la figura líder de la formación valenciana recientemente fallecida, parece que Gandolfo ha querido reafirmar que sus intenciones no han variado después de dos años de silencio y a pesar de la gran pérdida que ha supuesto el adiós de Adrián Campos.

El actual Proyecto del equipo de carreras de F1 de Mónaco fue el primero en discutir activamente la posibilidad de una entrada con el gobierno de la F1, ya en 2019, y en establecer una estructura en consecuencia, dándose cuenta del potencial de las nuevas reglas técnicas que inicialmente se suponía entrará en vigor en 2021 (y posteriormente se retrasó debido a la pandemia).

En estas nuevas informaciones firmadas por Salvatore, se confirma que la estructura mantiene su deseo de ingresar en el Mundial de Fórmula 1, ahora con nuevo nombre y agradeciendo las recientes palabras de Stefano Domenicali, nuevo CEO del campeonato designado por Liberty Media, en las que apuntaba a una posible eliminación de la tarifa de 200 millones de dólares que todas las escuderías debían abonar y que se repartía entre los equipos rivales. Recordemos que en un primer momento ya se relacionó al veterano gerente Daniele Audetto con el proyecto, así como los pilotos, Pascal Wehrlein y Alex Palou, ambos representados por MIM (Monaco Increase Management).

Creemos que las declaraciones recientes del nuevo CEO de F1, Stefano Domenicali, que sugieren que la tarifa de entrada para los nuevos equipos podría no aplicarse, representan un paso adelante en la dirección correcta. Apreciamos la actitud abierta tanto de Stefano como de la FIA y estamos listos para tomar los pasos necesarios para que nuestra solicitud esté finalizada

Cargando...